Ventas de Fabricato crecieron 24% en primer trimestre de 2021

Fabricato informó hoy sus resultados del primer trimestre del año, presentando una tendencia positiva en cuanto a resultados operacionales y financieros, aun siendo un bimestre de baja estacionalidad en el mercado textil.

Fabricato no pagará dividendos en 2023.
Fabricato no pagará dividendos en 2023. Imagen: Cámara Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fabricato informó hoy sus resultados del primer trimestre del año, presentando una tendencia positiva en cuanto a resultados operacionales y financieros, aun siendo un bimestre de baja estacionalidad en el mercado textil.

Más Empresas en Valora Analitik

La venta acumulada fue de $89.856 millones, creciendo un 24% lo que representa ventas adicionales por $17.446 millones.

La utilidad bruta asciende a $12.843 millones, creciendo a triple dígito 115%. El margen bruto crece seis puntos porcentuales llegando a un 14,3% sobre las ventas.

Los gastos totales disminuyen un 4% equivalentes a $557 millones de pesos. La utilidad operativa incluidos los gastos financieros pasa de una pérdida de -$6.611 millones a una utilidad de $172 millones, lo que implica una mejora del 103%, es decir, que la empresa es rentable y genera utilidades en su actividad principal que es la textil, indicó la compañía.

El Ebitda acumulado es de $7.848 millones, creciendo un 640% con respecto al mismo trimestre del año anterior y representa un 8,7% sobre las ventas, comparado con el 1,5% del año 2020.

El resultado de estos tres meses a nivel de Ebitda textil es un 188% mayor que el logrado en todo el año 2019 que fue de $2.721 millones y equivale al 80% del logrado en todo el año 2020 que fue de $9.848 millones.

En cuanto a otros negocios, el centro comercial Plaza Fabricato presenta un avance del 84% alineado con las programaciones de los promotores. La inauguración se estima hacer en el mes de septiembre.

En Ibagué, su proyecto de vivienda de interés prioritario se encuentra vendido en un 98% y el proyecto Tope VIS se está comercializando en la etapa 1 que consta de cuatro torres con un total de 264 unidades inmobiliarias.

Por su parte, el Parque Industrial Fabricato en Rionegro (Riotex) terminó marzo con el 75% del área disponible arrendada. La expectativa de ingreso anual por arrendamientos y servicios es de $9.700 millones con un área ocupada del 85%.

En tanto en el Inmueble Sibaté, dando cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional, Fabricato devolvió el lote en asunto a la liquidadora designada por la Superintendencia de Sociedades el pasado mes de febrero. La compañía continúa de la mano con su equipo asesor en el proceso litigioso, tratando de lograr obtener parte del beneficio del lote, concluyó Fabricato.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias