Argentina implementa medidas económicas ante restricciones por Covid-19

Argentina implementa medidas económicas ante segunda ola de contagios de la Covid-19. Aumento del salario mínimo.

Presidente de Argentina, Alberto Fernández. FOTO: Tomada de Twitter @alferdez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Argentina pasa por una segunda ola de contagios de la Covid-19 que empieza a sentirse en la actividad económica del país, por las nuevas restricciones a la movilidad. Ante esa situación, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas económicas, con el fin de apoyar a los sectores más afectados.

El país subió el salario mínimo 35 %. Las empresas que hacen parte del Programa de Recuperación Productiva (Repro) y que se han visto afectadas en este cierre no tendrán que pagar aportes patronales este año.

Argentina busca invertir 300.000 millones de pesos argentinos en medidas para dar respuesta a la situación social y económica generada por esta nueva coyuntura.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Una de las determinaciones es que los sectores de menores ingresos tendrán una devolución del 15 % en compras hechas con tarjeta débito, beneficio que operará hasta el 30 de junio.

Otros programas que siguen vigentes en esta nueva fase de la emergencia sanitaria son el de Recuperación Productiva (pagando parte de los salarios de los trabajadores) y el de Potenciar Trabajo para los trabajadores del mercado informal.

Recomendado: Empeoran proyecciones de inflación y PIB para Argentina

Un capítulo importante de las medidas económicas del Gobierno está enfocado en la canasta familiar. “El precio de los alimentos es el punto central de las problemáticas en los barrios”, destacó el Ejecutivo durante una rueda de prensa.

Por eso, la Casa Rosada tiene un nuevo acuerdo de “carnes a precios accesibles” que rige desde el martes 11 de mayo hasta diciembre, bajando el precio de los comestibles de lunes a viernes. También reactivarán los transportes que comercializan bolsas con frutas y verduras por los distritos, para venderlas a precios más asequibles.

Entre las medidas también se reseñó un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, a través de la que lleva comida a los hogares que pasan por dificultades económicas. Este es el segundo incremento del año, pues en febrero ya se había aplicado un ajuste a los fondos de ese programa.

El diario Cronista reseñó que el Gobierno evalúa la posibilidad de repetir el pago del bono de $15.000 argentinos para beneficiarios del bono AUH (Asignación Universal por Hijo).

La segunda ola de contagios de Covid-19 en Argentina llevó al Gobierno a implementar medidas como el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana. Los locales comerciales operan hasta las 7 p.m. y en el día solo pueden atender a clientes en espacios al aire libre. Además, están dando las clases virtuales para evitar traslados a los centros educativos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias