Kiwibot, primer emprendimiento colombiano premiado con un iF Design Award

El emprendimiento colombiano Kiwibot, de entrega robótica, ganó el iF Design Award 2021 por concepto profesional.

Foto: Robotics & Automation News
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El prototipo conceptual del robot 4.0 de próxima generación, Kiwibot Plus +, del emprendimiento colombiano Kiwibot, que utiliza robots semiautónomos para reimaginar y democratizar la entrega robótica, ganó el iF Design Award 2021 por concepto profesional. Para más información de empresas haga clic aquí.

Según Robotics & Automatión, este proyecto, liderado por el diseñador Alejandro Otálora, se convirtió en el primero de Colombia en recibir este premio en esta categoría, enfrentándose a casi 10.000 entradas de 52 países que fueron enviadas a la organización de diseño independiente más antigua del mundo, iF International Forum Design, con sede en Hannover.

Este año, el concepto de robot 4.0 de próxima generación de Kiwibot ganó al jurado de 98 miembros con su diseño sostenible único y tecnología de inteligencia artificial integrada para mejorar la interacción robot-humano.

Kiwibot, con oficinas en Colombia, Taiwán y California, fomenta la exploración de transporte y energías verdes alternativas. Y la ventaja de este robot, además de guiñar un ojo, es que reduce el desperdicio y reduce las emisiones de carbono.

Recomendado: Automatización robótica en empresas se impulsa en Latinoamérica

La compañía también aboga por la adopción de robots de entrega que puedan integrarse de manera segura en las comunidades para optimizar la eficiencia de la entrega y la accesibilidad para todos, independientemente de su origen socioeconómico, de acuerdo con Robotics & Automation.

Kiwibot promete reducir el costo de transporte y entrega a $0 y entregar siempre con una sonrisa.

A partir de mayo, para aquellos que utilizan los portales locales impulsados ​​por Shopify en Santa Mónica, Los Ángeles, San José, Miami, Pittsburg y Detroit, el robot de nueva generación podrá entregar comida.

Los robots semiautónomos recorrerán las calles y contarán con el apoyo de supervisores remotos para garantizar altos estándares de seguridad y movilización.

Otálora explicó que “desde muy joven, había soñado con un mundo donde la tecnología y el arte ayudarían a las personas en su vida diaria y les permitiría a alcanzar su máximo potencial”.

Recomendado: Estas son las tendencias clave de consumo para 2021 y en adelante, según Wgsn

Y manifestó además que “con este prestigioso premio de diseño, espero inspirar a los colombianos ya la próxima generación de creadores de robótica y transporte a creer que pueden lograr cualquier cosa que se propongan. El secreto es construir algo simple pero transformador y modificarlo hasta que lo haga bien. Este es el verdadero significado del diseño”.

(Con información de Robotics & Automation)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias