MinSalud y alcaldesa de Bogotá piden no hacer reuniones el fin de semana

Alcaldía de Bogotá y Ministerio de Salud piden no hacer reuniones el fin de semana de los días ocho y nueve de mayo, que coinciden con la celebración tradicional del Día de la Madre.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. FOTO: Twitter @Bogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si bien este fin de semana (ocho y nueve de mayo) Bogotá no tendrá toque de queda continuo, las autoridades pidieron no realizar reuniones familiares en estos días, que coinciden con la celebración tradicional del Día de la Madre.

La ciclovía estará habilitada, al igual que los parques y el sector comercio, pero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió no hacer celebraciones y recordó que el festejo comercial del Día de la Madre se pospuso para el domingo 30 de mayo.

“Para nosotros es muy importante que los bogotanos y pobladores de Colombia entiendan que es un momento crítico, que debemos buscar no reunirnos en casa, no estar en aglomeraciones o visitar centros comerciales”, comentó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Recomendado: Bogotá levanta cuarentena generalizada; pero ordena nuevo toque de queda

Bogotá sigue en alerta roja con un 94,4 % de ocupación de camas UCI Covid-19. Además, en la última semana se ha visto una incidencia en la positividad que indica que “este será un pico largo”, según detalló la alcaldesa, Claudia López.

López pidió a los bogotanos “caminar al aire libre” con sus familias, como una alternativa a los encuentros familiares en sitios cerrados, que podrían resultar riesgosos. “Este será un fin de semana de particular cuidado”, dijo el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Según López, los heridos que se han presentado desde el 28 de abril por las manifestaciones del Paro Nacional también han presionado el sistema hospitalario. Igualmente, las protestas han afectado la toma de pruebas Covid-19 y la vacunación de las personas.

Vale agregar que la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca habilitaron corredores para la entrada de comida de manera intermitente. Estos han mejorado el abastecimiento, pero el Distrito dijo que es necesario tener corredores que fluyan continuamente a lo largo del día.

Finalmente, es pertinente recordar que esta semana el Distrito mantuvo la medida de toque de queda nocturno, que va desde las 8:00 pm y las 4:00 am, hasta el lunes diez de mayo de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias