Día de la madre en Colombia será el 30 de mayo de 2021

Debido a la alta posibilidad de aglomeraciones por esta celebración, el día de la madre se postergó por decisión del gobierno nacional.

La celebración del día de la madre fue aplazada en Colombia este año.
La celebración del día de la madre fue aplazada en Colombia este año.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido a la alta posibilidad de aglomeraciones por esta celebración, el día de la madre se postergó por decisión del gobierno nacional.

“Proteger la salud de todos y evitar el contagio es proteger la vida. El esfuerzo para luchar contra la pandemia es de todos, desde todos los lugares y visiones de la sociedad, el compromiso por la vida debe ser un imperativo común”, indicó el director de epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, al explicar la decisión de mover el tradicional festejo colombiano del día de la madre. Vea más información en Política.

“Este Comité también tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”, dice el comunicado revelado este 26 de abril por parte de la citada cartera de gobierno.

Recomendado: Antioquia mantiene medidas restrictivas de toque de queda los fines de semana

El día de la madre se realiza en Colombia el segundo domingo de mayo, que para este 2021 iba a ser celebrado el próximo 9 de mayo. Cabe indicar que en el día de las madres del pasado 2020, se celebró en medio de un mes que se liberaron algunas medidas de confinamiento, pero aún los restaurantes y negocios de público masivo no habían podido despegar.

Con antelación, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, había decretado la postergación del día de la madre en ese departamento para el domingo 23 de mayo. Por ahora, no se conoce un pronunciamiento de este departamento para unirse a la fecha determinada por el gobierno nacional.

Así mismo, el ministerio de Salud también hizo un llamado a las personas a evitar las manifestaciones presenciales durante la jornada de paro nacional, propuesta para el próximo 28 de abril.

 Cabe señalar que Colombia se encuentra en una tercera ola de contagios masivos de Covid-19, con contagios diarios que superan los 16.000 a 19.000 casos, más de 105.000 casos activos y muertes que superan los 71.000 fallecidos por Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias