Sinopharm y CureVac: nuevas vacunas dan esperanza en lucha contra la Covid-19

Autorización de vacuna contra la Covid-19 Sinopharm y avance de CureVac dan esperanza en lucha mundial contra la pandemia.

FOTO: CureVac
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 Sinopharm, que fue elaborada en China. La noticia llega la misma semana en la que Europa está a la expectativa de la aprobación de la inmunización alemana CureVac.

Sinopharm es la sexta vacuna aprobada por la OMS y está recomendada para mayores de 18 años, requiere dos dosis y tiene una eficacia del 79 %. No obstante, la información científica sobre esa inoculación respecto su uso en pacientes mayores de 60 años es escasa.

Ahora, Sinopharm se alista para evaluar su capacidad de producción para comenzar la distribución del fármaco. La OMS pidió revisar esta asunto, esperando que se vincule al mecanismo Covax para la distribución del medicamento en el ámbito mundial.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Sinovac, Moderna, BioNTech/Pfizer, dos vacunas de AstraZeneca y la Janssen (Johnson & Johnson) son las otras inoculaciones que cuentan con la autorización del uso de emergencia por parte de la Organización.

Entre tanto, Alemania avanza en el desarrollo de su vacuna contra la Covid-19 CureVac, desarrollada por el laboratorio farmacéutico que lleva el mismo nombre y         que está ubicado en Tubinga.

Esa inmunización pasó a fase tres y se espera que este mes la Agencia Europea del Medicamento determine las condiciones de su uso. De hecho, el estudio se realizó en México y Argentina, países latinoamericanos que ha participado en la investigación, producción y empaquetado de diferentes fármacos contra la pandemia.

Particularmente, CureVac utiliza la tecnología de ARN mensaje (la misma de Pfizer y Moderna) y más fácil de almacenar y distribuir.

Hay que mencionar que esta semana también salió al mercado la Sputnik Light, una nueva versión de la vacuna rusa que solo requiere una dosis y cuenta con un 79,4 % de efectividad.

Esos anuncios se dan en un contexto en el que Sinovac y AstraZeneca presentan inconvenientes en la distribución mundial del fármaco. Sobre esa última, cada vez mas países, incluyendo Reino Unido, restringen los grupos de edad de los pacientes aptos para recibirla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias