Barranquilla recibirá 120 millones euros de AFD para Plan de Desarrollo

La Agencia Francesa de Desarrollo dio a conocer que ese dinero se va a entregar directamente al Distrito, sin garantía de la Nación.

Barranquilla. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla para entregar los recursos necesarios en la financiación de algunas iniciativas del Plan de Desarrollo.

Los recursos otorgados suman 120 millones de euros. La AFD dio a conocer que ese dinero se va a entregar directamente al Distrito, sin garantía de la Nación.

Así mismo, y como hito del acuerdo, el crédito será en moneda local, “lo que protegerá a la ciudad del riesgo cambiario a futuro, buscando impactar lo menos posible su capacidad de endeudamiento”, dijo la AFD.

Respecto al detalle del acuerdo del préstamo, los 120 millones de euros se van a entregar en tres años. Así mismo, Barranquilla tendrá 12 años para su reembolso, incluyendo tres años de gracia.

Sobre el anuncio, Myriam Bouslama, directora de la AFD en Colombia, aseguró: “Acompañar a Barranquilla en la ejecución de su Plan de Desarrollo es una gran oportunidad para la AFD. Este préstamo es una muestra del compromiso y la confianza que tenemos en la ciudad y, sin duda, los ejes a los cuales se destinarán los recursos desembolsados se alinean con nuestro propósito de financiar, acompañar y acelerar las transiciones hacia un mundo más justo y sostenible”.

Lea también: Ministerio de Hacienda autoriza a Medellín a realizar manejo de deuda

La AFD también ayudará a la implementación de políticas y estrategias prioritarias del Plan de Desarrollo y de un programa de cooperación técnica con fondos no reembolsables.

“Este programa se enfocará en el ordenamiento de los barrios que bordean la Ciénaga de Mallorquín y en la realización de un estudio de riesgo de remoción de masa en la ciudad”, concluyó el organismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias