Cementos Argos mejoró márgenes en Colombia y Centroamérica en primer trimestre

De acuerdo con la compañía, los ingresos consolidados llegaron a los $2,3 billones (el dato crece 6,3 % en comparación con enero-marzo de 2020).

Imagen de camiones de Cementos Argos. Archivo Argos.
Cementos Argos y conversión de acciones/Archivo Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos, filial de Grupo Argos, dio a conocer sus resultados operacionales con corte al primer trimestre del 2021.

De acuerdo con la compañía, los ingresos consolidados llegaron a los $2,3 billones (el dato crece 6,3 % en comparación con enero-marzo de 2020) y el ebitda llegó a $445.000 millones. Los ingresos a marzo estuvieron empujados por las operaciones en Colombia y Centroamérica.

Da cuenta el informe de la compañía que los volúmenes de cemento en esas regiones alcanzaron los 4,1 millones de toneladas, cifra que representa un incremento del 19 % cuando se compara con el mismo periodo del año pasado.

Lea también: Mayoría de analistas espera valorización del Colcap; Cementos Argos, la preferida

Mientras tanto, los despachos de concreto totalizaron los dos millones de metros cúbicos, cifra que cae 4,4 %.

Con esto, los ingresos a marzo para Cementos Argos para las operaciones en Colombia sumaron $603.000 millones. “Sumado a menores costos de mantenimiento, llevó a un incremento en el ebitda que se ubicó en $145.000 millones. Los despachos de cemento fueron de 1,2 millones de toneladas, con un incremento de 19,4 %”.

Mientras que en Centroamérica, “la dinámica de autoconstrucción y signos de recuperación en Panamá impulsaron mayores despachos de cemento, que se ubicaron en 1,4 millones de toneladas, un 21,4 % más”.

Para el caso de Estados Unidos, los ingresos permanecieron estables y cerraron en los US$349 millones. “Los volúmenes de cemento totalizaron 1,4 millones de toneladas, lo que significa un incremento de 3,1 % frente al mismo periodo de 2020”, agregó la compañía.

Finalmente, en el detalle de los resultados, Cementos Argos dio a conocer una utilidad neta del orden de los $76.367 millones a marzo de 2021, frente a los $18.313 millones informados a marzo del año pasado, con lo que la cifra crece 317 % en su variación anual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias