Producción de petróleo y gas en Colombia cayó en abril

El Ministerio de Minas y Energía reveló que, en abril la producción de petróleo bajó 0,64 % a de 741.800 barriles por día frente a marzo.

Petróleo cae 10% su peor día del año ante preocupaciones por nueva variante de Covid
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia reveló que, en abril de 2021, la producción de petróleo bajó 0,64 % a de 741.800 barriles por día frente a marzo cuando se ubicó en 746.600 barriles por día. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Lo anterior por producción diferida en los campos Castilla, Chichimene, Rubiales, Andina, Hamaca y Casabe por problemas mecánicos, ambientales y/o eléctricos, y en el Campo Cohembí por orden público. De acuerdo con el Ministerio, los días 23,25 y 27 de abril se evidenció una caída de la producción en los campos: Castilla Norte por capacidad de vertimiento, Chichimene y Chichimene SW por fallas eléctricas.

Y el 29 de abril, se presentó caída de producción en los campos: Casabe por trabajos en la PIA, Hamaca por mantenimiento, Andina por control de producción (paro) y Cusiana por control de producción.

Recomendado: Minería y petróleo, sectores más rentables para bancos en Colombia

Asimismo, para esta semana el promedio de producción de petróleo presentó una disminución de 1 % frente a la semana anterior y una caída de 15 % respecto a febrero de 2020.

Por su parte, la producción de gas comercializado en Colombia presentó un comportamiento negativo, cayendo 3,92 % a 0,98 miles de pies cúbicos por día (Mmpcd), en comparación con las cifras de marzo cuando se produjeron 1,02 Mmpcd de gas. Asimismo, presentó una baja de 14 % entre febrero de 2020 y abril de 2021.

Durante abril, hubo una disminución del gas comercializado, debido a la demanda (nominación) y por control de producción en el campo Cusiana, según lo informó el Ministerio de Minas y Energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias