Asobancaria: sí habrá servicios bancarios el 12 de mayo de 2021

La Asobancaria desmintió la información falsa en redes sociales según la cual, la banca colombiana no prestaría servicios este miércoles.

Foto: Archivo particular.
Cuidado con la seguridad en el momento que retira su prima de junio. Foto: Archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asobancaria desmintió la información falsa en redes sociales según la cual, la banca colombiana no prestaría servicios este miércoles.

“Asobancaria reitera la disponibilidad de los canales físicos y virtuales para el acceso de los usuarios a servicios financieros”, indicó la entidad que representa los bancos en Colombia. En las últimas horas ha circulado una cadena de WhatsApp según la cual el próximo miércoles 12 de mayo “los bancos no permitirán realizar transacciones físicas y virtuales”. Vea más en Finanzas Personales.

En una comunicación oficial, el gremio bancario salió a desmentir la falsa cadena en redes sociales y “se permite aclarar que esta información es falsa y que las entidades seguirán prestando sus servicios a los consumidores financieros como lo han venido haciendo durante las jornadas de marchas y protestas”.

Recomendado: Asobancaria: sería un error gravar más a empresas en reforma tributaria

Adicionalmente, el presidente del gremio, Hernando José Gómez, reiteró el llamado a los consumidores para que privilegien el uso de canales digitales en algunas ciudades donde ha habido dificultades para la normal prestación de los servicios financieros en las sucursales físicas de las entidades bancarias.

Finalmente, Gómez hizo un llamado a la empatía, la no violencia, al respeto a los derechos de los ciudadanos, entre los que están el trabajo y la movilidad, y al diálogo que permita conjurar el difícil momento que atraviesa el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias