Colombia levanta restricción a vuelos internacionales desde Brasil

Colombia levanta restricción a vuelos internacionales desde Brasil. Se reactiva el transporte aéreo después del cierre del pasado 27 de enero.

Nueve aeropuertos de Colombia vuelven a niveles de pasajeros prepandemia
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, confirmó que el Gobierno Nacional levantó las restricciones de vuelos internacionales entre el país y Brasil, medida que se había tomado como un mecanismo de prevención ante la variante brasileña de la Covid-19.

El encargado de la cartera de Salud confirmó que fue emitida la Resolución 595 de 2021, que elimina las limitaciones en el transporte aéreo entre ambos territorios, una estrategia que se había implementado para evitar que el linaje del coronavirus B.1.1.28 llegase a Colombia.

De esta forma, la única recomendación del Ejecutivo para las personas que planeen viajes entre ambos países es mantener las medidas de bioseguridad que ya fueron establecidos por la Resolución 411 de 2021, como el correcto uso del tapabocas y el distanciamiento.

Recomendado: Modifican Plan de Vacunación contra Covid-19 en Colombia

Además, se exigirá prueba PCR negativa para los viajeros, una directriz que también aplica a otros destinos internacionales.

Vale recordar que el pasado mes de enero Colombia implementó limitaciones a los vuelos internacionales debido a las evidencias científicas que se presentaron en ese momento respecto a la cepa brasileña de la Covid-19.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En su momento, el Gobierno buscó evitar que esa variante del virus -que es más transmisible- se transmitiera al territorio nacional. No obstante, en las últimas semanas ciudades como Medellín han detectado casos de esa cepa, gracias a las labores de vigilancia epidemiológica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias