Servicios domiciliarios marcan crecimiento de la actividad industrial de México

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actividad industrial de México creció 0,7 % en marzo en 2021 respecto al comportamiento que presentó en febrero de este mismo año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entidad también estimó que, cuando se revisan los términos anuales, la producción industrial avanzó 1,5 % respecto a marzo de 2020.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, del suministro de agua y de gas creció 4,9 % en marzo, cuando se comparan los datos con los de febrero, siendo uno de los componentes que marcó un mejor comportamiento.

Recomendado: Inflación anual en México llega a su mayor nivel desde 2017

A renglón seguido, en la comparación mensual las industrias manufactureras crecieron 3 %. La Minería se redujo 3,1 % y la construcción cayó 0,1 % .

Cuando se mira la comparación anual de la actividad industrial, el sector de la manufactura fue el de mayor desarrollo, con una evolución en positivo del 5,5 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En contraste, la construcción disminuyó 5,6 %. La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas decreció 3,1 % y la minería cayó 2,1 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias