Ventas de McDonald’s en Latinoamérica aumentaron levemente en primer trimestre

Consumo
Ingresos de McDonald's aumentaron en último trimestre de 2022. Foto: McDonald's
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Arcos Dorados, la cadena de restaurantes más grande de América Latina y propietario de la mayor franquicia independiente de McDonald’s en la región reportó hoy su balance trimestral de operaciones, consolidando datos con menores impactos a pesar del Covid-19.

Más Empresas en Valora Analitik

Esto pues las ventas comparables de McDonald’s aumentaron 2,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, a pesar de las restricciones operativas en curso y una comparación difícil en enero y febrero.

Los ingresos consolidados totalizaron US$559,8 millones, 9,1% menos en dólares estadounidenses, pero 3,8% más altos en moneda constante, en comparación con el período del año anterior.

A su vez, más del 98% de los restaurantes de la compañía en Latinoamérica operaban al menos un segmento de ventas a la fecha, con aproximadamente el 67% operando todos los segmentos de ventas.

“Nuestros resultados del primer trimestre de 2021 demuestran la solidez de nuestra estrategia Three D, la ventaja competitiva de nuestra cartera de restaurantes independientes y los beneficios de nuestra amplia presencia en América Latina. Esta fue la primera vez desde el cuarto trimestre de 2019 que generamos un resultado de ventas comparable positivo en todo el sistema, a pesar de enfrentar restricciones operativas impuestas por los gobiernos durante todo el trimestre y una comparación desafiante con los dos primeros meses del año pasado. El crecimiento en las ventas de Drive-Thru, Delivery y Digital no mostró signos de desaceleración y nuestros restaurantes independientes superaron los niveles de ventas del primer trimestre de 2019 en moneda constante”, dijo Marcelo Rabach, director ejecutivo de Arcos Dorados.

A su vez, destacó que los resultados de ingresos y rentabilidad fueron sólidos, con un Ebitda ajustado positivo nuevamente en las cuatro divisiones y un flujo de caja operativo positivo a nivel consolidado. En particular, en Brasil, ganó más de cuatro puntos porcentuales de participación de mercado, con mayor expansión en la industria y alcanzando su nivel más alto en los últimos cinco años.

“En los primeros días de mayo, las ventas comparables en el mercado brasileño están respondiendo con fuerza a una flexibilización de las restricciones operativas impuestas por el gobierno y ya han vuelto al 90% de los niveles de 2019. Esto es muy alentador, especialmente porque todavía estamos sujetos a restricciones en la capacidad del restaurante y las horas de operación que han reducido o eliminado significativamente nuestra capacidad para operar durante muchas partes del día, especialmente por la noche y hasta altas horas de la noche. Dicho esto, seguimos siendo optimistas de que el progreso en los programas de vacunación y otras medidas para controlar la propagación del virus permitirá que la mayoría de los mercados entren en una fase de reactivación total en algún momento de la segunda mitad de 2021. Mientras tanto, estamos orgullosos de operar la mejor marca en la industria de restaurantes y continuará maximizando la oportunidad, independientemente de las condiciones del mercado”, concluyó Rabach.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias