Cordoba Minerals destaca nuevo potencial en oro y cobre en proyecto colombiano Alacrán

Minerales Córdoba, minera de cobre
Minerales Córdoba, minera de cobre. Foto: Minerales Córdoba
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sarah Armstrong-Montoya, presidenta y directora ejecutiva de Cordoba Minerals, informó una actualización sobre el estudio de prefactibilidad en curso del proyecto Alacrán en Colombia, el cual es 100% de su propiedad y que prevé un gran potencial en cobre, oro y plata.

Más noticias de Cordoba Minerals

Alacrán a su vez es parte del proyecto San Matías, ubicado en el municipio de Puerto Libertador en el norte de Córdoba.

La perforación está en curso, lo que incluye pozos de prueba geotécnicos, hidrológicos y metalúrgicos en este proyecto. La perforación de los pozos de relleno, diseñada para convertir los recursos inferidos en las categorías de medidos e indicados, está programada para comenzar a fines de este mes hasta mediados de julio, indicó la compañía.

Hasta la fecha, se han completado 103 perforaciones por un total de 5.128 metros, lo que representa cerca del 50% de la perforación requerida.

El trabajo de prueba metalúrgica completado por Blue Coast Research Ltd. indica recuperaciones de hasta 90% de cobre hasta un 20% de concentrado de cobre, según los datos generados a partir de muestras frescas. Por su parte, las recuperaciones de oro promediaron un 83%. Se está trabajando para determinar las propiedades metalúrgicas de la saprolita y los materiales de transición presentes en el depósito Alacrán.

Así mismo, la compañía está buscando opciones para acelerar un estimado adicional de 60.000 metros de perforación que se espera sean necesarios para respaldar un estudio de factibilidad en Alacrán.

“Continuamos logrando un excelente progreso en el programa de trabajo técnico requerido para respaldar el estudio de prefactibilidad en Alacrán, y nos complace ver los resultados positivos de las pruebas metalúrgicas que indican el potencial de altas recuperaciones de cobre. Además, estamos evaluando nuevas opciones para acelerar aún más el desarrollo de Alacrán y lograr nuestro objetivo de convertirnos en el próximo productor de cobre y oro en Colombia”, comentó al respecto Armstrong-Montoya.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias