EE.UU. se quita el tapabocas: vacunados pueden salir sin mascarilla

Uso de tapabocas en Estados Unidos: personas que están completamente vacunadas pueden salir sin la mascarilla.

Alemania impone restricciones a no vacunados por cuarta ola de Covid-19
Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Estados Unidos determinó que las personas que están completamente vacunadas contra la Covid-19 pueden estar en espacios interiores y exteriores sin portar tapabocas y sin aplicar el distanciamiento físico.

La determinación se da casi un dos semanas después de que las autoridades en salud permitieran que esta población dejara de portar la mascarilla en espacios exteriores.

La meta de la Casa Blanca es que para el Día de la Independencia, el próximo cuatro de julio, el país recupere la normalidad. “Vamos a celebrar nuestra independencia y nuestra independencia del virus”, detalló la administración demócrata.

En Estados Unidos se están aplicando las vacunas de Pfizer y Moderna (que requieren dos dosis) y la de Janssen, de una sola inyección. Hay que decir que una persona está completamente vacunada cuando han pasado dos semanas desde la última dosis, el tiempo señalado por los expertos para que el cuerpo humano desarrolle inmunidad.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Anthony Fauci, el experto médico de cabecera de la Casa Blanca, y Andy Slavitt, directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), anunciaron este jueves 13 de mayo las nuevas directrices para el uso de tapabocas.

Slavitt resaltó que los casos diarios de Covid-19 marcan una disminución, evidenciando el impacto de la vacunación en Estados Unidos, estrategia mediante la que han aplicado 264 millones de dosis del antídoto contra la pandemia. Casi 118 millones de personas ya están completamente vacunadas.

Además, la vacuna de Pfizer comenzó a aplicarse en los adolescentes mayores de 12 años, medida con la que buscan fortalecer la protección de la población joven para garantizar el regreso a las clases presenciales.

“Las vacunas que hemos autorizado son efectivas a las variantes que están circulando en el país”, afirmó Andy Slavitt de los CDC. No obstante, recordó que las personas pueden infectarse después de recibir la inmunización, por lo que quienes presenten síntomas deben portar tapabocas y hacerse la prueba de Covid-19.

“Este año nos ha mostrado que el virus puede ser impredecible. Si las cosas empeoran, siempre existirá la posibilidad de que tengamos que hacer cambios a estas recomendaciones”, concluyó la directora de los CDC.

Las personas que viajen, por ejemplo, en un avión o en tren, deben mantener el uso del tapabocas. Finalmente, Anthony Fauci resaltó que Estados Unidos busca desarrollar una vacuna contra los tipos de coronavirus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias