Smurfit Kappa reporta freno en su planta de cartón en Yumbo por orden público

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La compañía Smurfit Kappa, una de las firmas líderes en la industria del cartón y de empaques a base de papel del país, reportó que lleva 14 días con sus operaciones detenidas por motivos de orden público. El mayor centro de operación de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Smurfit Kappa, una de las firmas líderes en la industria del cartón y de empaques a base de papel del país, reportó que lleva 14 días con sus operaciones detenidas por motivos de orden público.

El mayor centro de operación de la empresa queda en Yumbo, Valle del Cauca, uno de los departamentos más afectados por el Paro Nacional de Colombia. En esa sede se vio afectado el abastecimiento de papel y de empaques.

Recomendado: Opinómetro: 74% de los colombianos se ha visto afectado por el paro nacional

Específicamente, Smurfit Kappa dice que la cadena de suministro de empaques para productos de primera necesidad para el hogar como alimentos, medicinas y productos de aseo y del sector agrícola exportador se ha visto frenada por la coyuntura de orden público derivada del Paro Nacional.

Entérese de la actualidad de las Empresas en Valora Analitik

“Reiteramos nuestro llamado urgente a mantener un comportamiento solidario y responsable con el bien común, el cuidado del otro, el derecho al trabajo y el abastecimiento de materia prima y elementos básicos para la población colombiana”, detalló la firma en un comunicado.

La empresa genera más de 6.800 puestos de trabajo en Colombia, entre los que el 48 % están ubicados en Valle del Cauca.

Vale recordar que ese departamento ajusta dos semanas de bloqueos en las vías, cierres que impiden el tránsito de mercancías y de alimentos en la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias