MinHacienda Colombia: PIB a marzo “superó todas las expectativas”

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Cortesía MinHacienda.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, se refirió a los resultados de PIB correspondientes al primer trimestre de 2021.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que el rebote del PIB de Colombia a marzo de 2021 llegó al 1,1 %.

-Publicidad-

Para el funcionario, el dato de crecimiento da cuenta de que el país va por la senda de la reactivación.

“Es una cifra que supera todas las expectativas que teníamos y tenían otras autoridades económicas”, explicó Restrepo.

Y es que el resultado sí distó de lo que esperaban los principales analistas económicos del país. Bancolombia veía una caída del 0,5 % y el Banco de la República pronosticó que la contracción sería del 0,3 %.

De lo principales analistas del país, el Grupo Bolívar aparecía entre los más optimistas, con un rebote del 0,1 % del PIB para el primer trimestre del año.

Recomendado: “Recesión económica terminó, comienza la recuperación de Colombia”: Duque

“Crece muy bien la industria, al 7 %. El sector agro, al 3,3 %. Algo muy importante es que las actividades artísticas y de recreación retoman una tasa de crecimiento al 7,6 %”, agregó Restrepo sobre el resultado.

Así mismo, el ministro de Hacienda aseguró que el dato de PIB del primer trimestre demuestra que el sector público cumple con una actividad contracíclica para estimular a la economía.

“Continuaremos en esta senda de crecimiento con la invitación a que en el marco del legítimo uso de la protesta social no se incurra en las vías de hecho que afectan el crecimiento”, concluyó Restrepo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -