Sector privado en Colombia compraría inicialmente 2’500.000 vacunas

Las empresas comprarán de 2’500.000 vacunas, y el Gobierno Nacional hará la compra e importación bajo la modalidad de mandato.

Foto Cortesía Bayer
Foto Cortesía Bayer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A la puja para lograr la inmunidad del rebaño en Colombia, tras la pandemia de Covid-19, se le ha sumado el sector privado, como se ha anunciado semanas atrás. Para más información de vacunación en Colombia haga clic aquí.

Desde hace varios días la Asociación Nacional de Industriales (Andi) viene trabajando con el Gobierno Nacional la posibilidad de comprar un lote de vacunas que permita ser aplicado a grupos de trabajadores. Sin embargo, aunque hay varias propuestas e intenciones claras por parte de las empresas, aún no se ha llegado a un acuerdo.

Valora Analitik conoció que, de ser aprobada la iniciativa, el sector privado comprará un lote inicial de 2’500.000 vacunas, y será el Gobierno Nacional el encargado de realizar la compra e importación bajo la modalidad de mandato, haciéndose responsable de la indemnidad exigida.

Recomendado: Modifican Plan de Vacunación contra Covid-19 en Colombia

Por su parte, se sabe que el esquema de vacunación estará oscilando entre los US$50 y US$65 por persona y que se deberá realizar un esquema de priorización similar al del plan nacional de vacunación teniendo en cuenta edad, comorbilidades, exposición al riesgo.

Finalmente, en la propuesta se deja en claro que, bajo ninguna circunstancia, habrá privilegios de asignación de dosis para ninguna empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias