Podcast | Así se ajusta el sector constructor para ser más sostenible

Valora Sostenible se enfoca en el impulso del sector de la construcción en Colombia para impulsar estrategias responsables con el medio ambiente.

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El podcast de Valora Sostenible de hoy se enfoca en el impulso del sector de la construcción en Colombia para impulsar estrategias que sean más responsables con el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos. Para más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí.

Escuche el podcast aquí

En esta oportunidad escucharán a Sandra Forero, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) hablando sobre las inversiones, gestiones y avances que tiene el sector en materia de sostenibilidad. 

Además de los emprendimientos que se gestan en torno a estas iniciativas, tal es el caso de Maximilian Becker, fundador y director de El Urban Lab Medellín-Berlín, un proyecto que tiene iniciativas como un taller abierto dedicado a programas, actividades educativas, un laboratorio innovador centrado en el medio ambiente, la agricultura urbana y la nutrición saludable.

Por otro lado, contaremos los esfuerzos del sector para usar la tecnología como escalón para alcanzar nuevas metas y aumentar la productividad en las operaciones. Valora Sostenible habló con Alejandra Carmona, directora de innovación de Conconcreto, para conocer el proyecto de la impresora 3D que tiene en funcionamiento la constructora.

Recomendado: Podcast | Sistema financiero, ¿cómo impulsa la sostenibilidad en Colombia

Finalmente, hablaremos sobre las grandes construcciones y el esfuerzo detrás de ellas para ser más eficientes y sostenibles, para ello hablamos con Juliana Arias González, directora de Mercadeo y Estrategia de Context, y Marcela Arango, jefe de gestión ambiental de la constructora Bienes y Bienes.

Este equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera.

Recuerden que estaremos todos los martes y viernes en este espacio. Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias