Jóvenes en Colombia podrán comprar vivienda con garantía del Gobierno

El Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100 % subsidiadas durante los primeros siete años para jóvenes.

Vivienda nueva. Foto Suministrada.
Vivienda nueva.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Vivienda de Colombia dio a conocer un nuevo plan para motivar a los jóvenes a comprar vivienda y seguir motivando el crecimiento económico gracias a este mercado.

El plan se llama ‘Jóvenes Propietarios’ y cuenta con tres líneas de acción con condiciones más favorables para acceder al crédito hipotecario a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con una tasa preferencial desde 6,8 %.

Recomendado: Proyecto de vivienda asistida para adultos mayores busca invertir $200.000 millones

Así mismo, se pretende financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda. Así mismo, el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100 % subsidiadas durante los primeros siete años para jóvenes.

De acuerdo con el Gobierno, quienes busquen este beneficio deberán certificar ingresos inferiores a dos salarios mínimos.

Así mismo, el plan va a ofrecer acompañamiento en todo el proceso de adjudicación, en alianza con Colombia Joven. El Ministerio ejemplificó el proceso de la siguiente manera: Si un joven compra una vivienda de $136 millones y adquiere un crédito con subsidio a la cuota inicial y tasa preferencial del programa por $82 millones, pagará una cuota mensual cercana a los $421.000.

“Este programa es la respuesta del Gobierno Nacional para los jóvenes que hoy quieren hacer realidad el sueño de tener casa propia. Por eso, hemos construido una iniciativa a su medida que permitirá brindar mayores beneficios y garantías”, dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Lea también: Ventas de vivienda en primer trimestre 2021 llegan a récord

La población entre 18 y 28 años representa el 41,1 % en la participación de compradores de vivienda de interés social, de acuerdo con el Ministerio de Vivienda.

El Gobierno Nacional recordó que para el proceso no se necesita de intermediarios, ni pagar por formularios. Para aplicar a ‘Jóvenes Propietarios’, hay que recordar, se debe ser menor de 28 años y estar interesado en adquirir una vivienda nueva VIS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias