Utilidades de Scotiabank Colpatria llegaron a $31.000 millones en primer trimestre de 2021

Diana Ordoñez, vicepresidente Financiera de Scotiabank Colpatria
Diana Ordoñez, vicepresidente Financiera de Scotiabank Colpatria.

Scotiabank Colpatria cerró el primer trimestre de 2021 con un crecimiento del 179 % en comparación con el mismo periodo de 2020.

En el primer trimestre del año Scotiabank Colpatria presentó un repunte importante en el crecimiento de la cartera comercial del 12 %, con respecto al trimestre anterior. Los indicadores de capital han mejorado significativamente dado que a partir de enero el Banco inició la convergencia a Basilea III, lo cual se reflejó en una mejora mayor a los 2 puntos porcentuales. Vea más información en Empresas.

Scotiabank Colpatria cerró el primer trimestre de 2021 con un crecimiento del 179 % en comparación con el mismo periodo de 2020, lo que representa unas utilidades cercanas a los $31.000 millones.

“Estos resultados se dieron gracias a la optimización en la estructura de fondeo, mejoras significativas en la eficiencia operativa y a una recuperación gradual de los hábitos de pago de los clientes del Banco en concordancia con la recuperación gradual del empleo”, aseguró Diana Ordoñez, vicepresidente Financiera de Scotiabank Colpatria.

Recomendado: Utilidad neta de Alpina durante el primer trimestre fue de $17.916 millones

En el primer trimestre del año Scotiabank Colpatria presentó un repunte importante en el crecimiento de la cartera comercial del 12 %, con respecto al trimestre anterior, esto a raíz de la reactivación gradual de la demanda de crédito por parte de los clientes corporativos y empresariales.

“Los indicadores de capital han mejorado significativamente dado que a partir de enero del presente año el Banco inició la convergencia a Basilea III*, lo cual se reflejó en una mejora mayor a los 200 puntos básicos (2 puntos porcentuales), respecto a diciembre de 2020. Este indicador que está sobre los 280 puntos básicos del límite exigido por las entidades regulatorias demuestra la fortaleza patrimonial con la que cuenta la entidad”, complementó Diana Ordóñez.

Con el respaldo de Scotiabank en Canadá, Scotiabank Colpatria continúa demostrando su fortaleza patrimonial, garantizando estabilidad financiera y protección a sus clientes. Reflejo de ello es que sociedades calificadoras como BRC Standard & Poor´s han mantenido las máximas calificaciones de deuda de largo y corto plazo del Banco.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias