Abren en Colombia línea de crédito especial para emprendedores jóvenes

Jhenifer Mojica. ministra de Agricultura habla de nuevo proyecto de decreto.
Jhenifer Mojica. ministra de Agricultura habla de nuevo proyecto de decreto. Imagen: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crédito está destinado a financiar proyectos y emprendimientos agropecuarios a personas entre 18 y 28 años.

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó este miércoles, 19 de mayo de 2021, los beneficios de este préstamo jóvenes emprendedores, a través de un Facebook Live, donde explicó que se trata de “una línea de crédito con tasas preferenciales, que contempla hasta el 100 por ciento de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos”. Vea más información en Política.

“El monto para proyectos agroindustriales formulados por mínimo dos jóvenes, es de hasta 80 millones de pesos. Para un solo joven es de hasta 60 millones de pesos”, resaltó Duque. Vea más información en Finanzas Personales.

La nueva línea de crédito para jóvenes de 18 a 28 años de edad cuenta con tasas preferenciales, orientada al desarrollo de proyectos en materia agropecuaria o agroindustrial, y que estará a cargo del Banco Agrario de Colombia.

“Muchos jóvenes han tenido ideas brillantes, creativas e innovadoras que han aterrizado en proyectos y emprendimientos agropecuarios o agroindustriales”, dijo el Jefe de Estado, y agregó que ‘lo que necesitan ahora son los recursos para desarrollarlos y, por eso, es tan importante la noticia que les da hoy el Banco Agrario de Colombia del lanzamiento de una línea de crédito. Con el financiamiento, podrán hacer realidad esas ideas y poner en práctica lo aprendido en sus estudios”, dijo el presidente colombiano.

Recomendado: Por pandemia, cambió orden en que pagan deudas los colombianos

“El monto para proyectos agroindustriales formulados por mínimo dos jóvenes, es de hasta 80 millones de pesos. Para un solo joven es de hasta 60 millones de pesos”, resaltó.

Con relación a los proyectos agropecuarios, el presidente indicó que “el monto máximo para asociados es de 40 millones de pesos y para un solo joven, es de 30 millones de pesos”.

En ese sentido, recalcó que algunos de estos proyectos de emprendimiento juvenil han sido formulados “terminando el último semestre de sus carreras técnicas y tecnológicas agropecuarias, o ingenierías afines. Otros, los han formulado estando recién graduados”.

Otras iniciativas de apoyo a los jóvenes

“Me satisface mucho hacer parte de esta buena noticia en favor de la juventud colombiana, que se suma a otras que hemos compartido en los últimos días”, manifestó el Mandatario, quien hizo una relación de las iniciativas impulsadas por el Gobierno para apoyar a los jóvenes del país.

En ese contexto, se refirió al lanzamiento del “programa Jóvenes Propietarios, para que accedan a su vivienda con tasas históricas y cuotas por debajo de 500 mil pesos mensuales”.

Además, Duque reiteró que “desde el primero de julio se pondrá en marcha un plan de choque para generar empleo a jóvenes de entre 18 y 28 años, subsidiando el 25 por ciento del salario, lo que es equivalente a la seguridad social”.

“También anunciamos que estudiantes de educación superior pública, técnica y tecnológica, de estratos 1, 2 y 3, tendrán matrícula gratuita en el segundo semestre de 2021. Es una iniciativa que esperamos sea convertida en política de Estado”, subrayó.

Por último, aseveró que el país debe celebrar este tipo de decisiones y acciones, “porque les ayuda a los jóvenes a convertir los sueños en realidad y les abre puertas para construir su futuro”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias