Banco de Bogotá mejora proyección de PIB para Colombia en 2021

De acuerdo con la institución, el PIB de Colombia en 2021 va a crecer 7 % y no el 4,7 % que había informado en su anterior análisis.

Foto: Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de investigaciones económicas del Banco de Bogotá dio a conocer sus nuevas perspectivas del crecimiento del PIB de Colombia para 2021, en el marco del paro nacional.

De acuerdo con la institución, el PIB de Colombia en 2021 va a crecer 7 % y no el 4,7 % que había informado en su anterior análisis.

El dato lo entrega el Banco de Bogotá luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) diera a conocer que el PIB de Colombia creció 1,1 % en el primer trimestre de 2021.

De acuerdo con el Banco de Bogotá, el pronóstico “refleja la recuperación que se ha venido presentando en la mayoría de sectores, incluso en ocasiones alcanzando niveles previos a la pandemia”.

Sin embargo, no se puede descartar un mayor crecimiento que dependerá del rebote que pueda tener la economía una vez superados los bloqueos por el paro nacional que se vive en el país.

“Si la economía no registra nuevos crecimientos trimestrales en lo que queda del año, es decir, se mantiene el nivel de producción registrado entre enero y marzo, el año completo 2021 alcanzaría una expansión de 8,0 %, lo que le permitiría retornar a niveles previos a la pandemia”, se lee en el análisis del Banco de Bogotá.

Lea también: Anif mantiene proyección de PIB para Colombia en 2021

Finalmente, el equipo de investigaciones económicas deja en claro que siguen persistiendo riesgos para que el PIB crezca menos de lo esperado.

Uno de estos tiene que ver con el impacto que ha representado la tercera ola de Covid-19 y los efectos propios de los bloqueos, que pudieran transmitirse en precios más altos de algunos bienes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias