Congreso tumba reforma a la salud en Colombia

Fueron 27 los votos contra cinco, en el Congreso, los que al final determinaron que la reforma a la salud en Colombia fuera tumbada.

Min Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las comisiones séptimas del Congreso de la República tumbaron la propuesta de reforma a la salud en Colombia.

Fueron 27 los votos contra cinco los que al final determinaron que la reforma a la salud en Colombia fuera tumbada.

Esta era una de las demandas de los líderes del paro nacional, toda vez que argumentaban que los cambios propuestos no daban la oportunidad a tener un sistema de salud de cobertura y calidad.

Este proyecto de ley fue una iniciativa de las bancadas de Cambio Radical, Centro Democrático, Partido Conservador, Partido Liberal y un senador del Partido Verde

La iniciativa tenía el respaldo del Gobierno, incluso el 23 de septiembre envió mensaje de urgencia para que se tramitara el proyecto de ley en el Congreso.

Lea también: Esta será la agenda del Congreso de Colombia en el primer

Sin embargo, ante el paro de las últimas tres semanas, ya se había conocido, no iba a ser apoyada por algunos de los partidos independientes, líderes de partidos de Gobierno, así como el grueso de la oposición.

De esta manera, el paro nacional ha llevado a que el Gobierno sufra el retiro de una reforma de iniciativa propia y otra que apoyaba con urgencia.

La primera de estas, hay que recordar, era la reforma tributaria. Iniciativa que, por petición del presidente Iván Duque, fue retirada.

La decisión llevó incluso a la renuncia del entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias