WOM inicia proceso de fusión por absorción con Avantel

WOM y Avantel iniciarán ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de aprobación de la operación de fusión por absorción entre las dos sociedades.

WOM Colombia, Chris Bannister. Foto: CorporateIT
Chris Bannister, ex CEO WOM Colombia. Foto: CorporateIT
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El nuevo operador de telecomunicaciones en Colombia, WOM, informó que tras las asambleas generales de accionistas de Avantel y Partners Telecom Colombia celebradas ayer, se iniciará ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de aprobación de la operación de fusión por absorción entre las dos sociedades, siendo WOM la sociedad absorbente y Avantel la sociedad absorbida.

Esta decisión se da luego de lo establecido en el acuerdo de reorganización Empresarial de Avantel que fue suscrito con los diferentes acreedores, tal como contó Chris Bannister, CEO de WOM, a Valora Analitik en febrero de este año.

De esta forma, una vez aprobado el proceso, todos los derechos y obligaciones de Avantel serían transferidos a WOM, en su condición de compañía absorbente, consolidando las garantías a los acreedores que participaron en el proceso de reorganización. Las obligaciones estimadas ascienden a casi $1 billón.

Hasta que la autorización de fusión por parte de la Superintendencia de Sociedades quede en firme, WOM y Avantel continuarán operando como empresas independientes, buscando la prestación del mejor servicio para todos sus usuarios.

WOM contempla un robusto plan de inversión de US$1 billón en los próximos cuatro años en Colombia, con la generación de más de 1.850 empleos en el último año y con el despliegue de infraestructura en el país, con el que busca generar mejores condiciones de conectividad.

“El mercado de las telecomunicaciones, y sobre todo los usuarios, han evidenciado un impacto positivo por la entrada de WOM y los beneficios que han venido recibiendo en el último mes, independientemente de cuál sea su operador. No sólo estamos cambiando los precios de la telefonía móvil, sino que estamos cambiando la proporción del precio por GB, garantizando más oportunidades de conectividad para el país.  Los colombianos merecen más, por eso hoy anunciamos el inicio de este proceso, que nos permitirá optimizar recursos y esfuerzos dentro de nuestro grupo empresarial, para la consolidación de WOM en Colombia” afirmó Bannister.

Aunque completar el proceso de fusión tomaría varios meses, WOM destacó que los usuarios de Avantel pueden portarse para disfrutar los beneficios de lanzamiento que la compañía está ofreciendo para sus usuarios pospago y prepago.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias