Recta final de las presidenciales sube la cotización del dólar en Perú

Dólar. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se disputará el próximo domingo seis de junio, fecha en la que se definirá quién será el próximo mandatario, entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). La incertidumbre de cara a la contienda ha marcado el aumento en la cotización del dólar en el país.

Desde el pasado lunes 17 de mayo la moneda se cotiza al alza, sobrepasando la barrera de los S/3,70 por US$1. Entre lunes y martes, el precio alcanzó los S/3,74 y el miércoles escaló a los S/3,75.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Este jueves el dólar se cotizó a S/3,75, marcando un alza del 0,14 % respecto a la jornada previa. Gestión reseñó que en el mercado paralelo el precio alcanzó los S/3,76.

No obstante, al cierre de la jornada el dólar se cotizó a la baja en S/3,7, marcando un decrecimiento del 0,92 % que le acerca a su precio inicial de la semana.

En abril, cuando se conoció que la segunda vuelta se disputaría entre Castillo y Fujimori, el dólar llegó a los S/3,84, alcanzando máximos en la cotización frente al sol.

Pedro Castillo se perfila como el favorito a quedarse con la presidencia del Perú. De acuerdo con Ipsos, tendría el 51,1 % de los sufragios, mientras que Keiko Fujimori se quedaría con el 48,9 %.

Otro sondeo, del Instituto de Estudios Peruanos, apuntó que el candidato de Perú Libre tiene un 36,5 % de favorabilidad, mientras que su contrincante alcanza el 29,6 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias