Cine Colombia mueve fecha de reapertura para el 15 de junio

Cine Colombia anunció que la reapertura de todas sus salas se dará el 15 de junio tras varios aplazamientos por la pandemia de Covid-19.

Día del cine en Colombia.
Día del cine en Colombia. Imagen cortesía Ruta Noticias.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nuevas restricciones a la movilidad y toques de queda en Bogotá y otras ciudades le impidieron a Cine Colombia reabrir sus salas el primero de mayo, tal como lo había anunciado su presidente Munir Falah.

La fecha después se movió para el primero de junio a la expectativa de superar la tercera ola de contagio de Covid-19, pero también fue postergada.

Ahora, la compañía emitió un nuevo comunicado anunciando que la reapertura de todas sus salas se dará, finalmente, el 15 de junio.

Relacionado: Entrevista | Cine Colombia prepara reapertura de salas, mientras defiende el empleo

El anuncio de la compañía liderada durante varias décadas por Falah se da justo después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara que la capital colombiana retomará todas las actividades económicas a partir del ocho de junio.

Durante los meses que Cine Colombia duró cerrada, sus empleados continuaron recibiendo parte del salario y la empresa tomó un crédito por unos $200 mil millones para resistir los embates de la pandemia de Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias