Crece financiación en Colombia para comprar vehículos híbridos y eléctricos

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia ha crecido cerca de 163 % en un año, según cifras del Runt.

3 beneficios principales de adquirir un vehículo ecoamigable
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia ha crecido cerca de 163 % en un año.

En la misma dinámica, las opciones para financiación de este tipo de transporte también han crecido. Desde el lanzamiento de Occiauto Planeta azul en octubre de 2020 y hasta diciembre del mismo año, Banco de Occidente desembolsó más de $16.500 millones para la financiación de vehículos híbridos y eléctricos. Vea más información en Empresas.

En lo corrido de 2021 la venta de vehículos híbridos ha crecido cerca del 163% pasando de 1.002 unidades vendidas en 2020 a 2.630 en 2021. El cuidado del medio ambiente y la toma de decisiones que generen menos impactos negativos es, cada vez más, una preocupación creciente en la sociedad.

Prueba de ello es que, según el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, en lo corrido de 2021 la venta de vehículos híbridos ha crecido cerca del 163% pasando de 1.002 unidades vendidas en 2020 a 2.630 en 2021. Por su parte, en el sector financiero, el crecimiento de la financiación para este tipo de vehículos también ha tenido un aumento exponencial cercano al 185%.

En este sentido, las opciones para la financiación de estos vehículos también han crecido, no solo por el aumento del mercado potencial sino, además, por el interés de incentivar la migración hacia el consumo de energías más limpias.

Recomendado: Crecen ventas de vehículos eléctricos nuevos en Colombia

Desde Banco de Occidente, entidad de Grupo Aaval, por ejemplo, en octubre de 2020 se lanzó una línea de crédito exclusiva Occiauto Planeta Azul para autos híbridos y eléctricos alineados con la ‘Comunidad Planeta Azul’, el programa bandera de sostenibilidad de la entidad a través del cual, durante más de 35 años, se ha promovido la conservación del medio ambiente.

Con este producto financiero, la entidad le apuesta a brindar beneficios diferenciales a los clientes que creen en esta nueva tendencia y movimiento del consumo consciente en energías renovables para cuidar el planeta, brindando tasas especiales desde el 0,57% mes vencido, descuentos en las pólizas todo riesgo de hasta el 30 %, financiación hasta del 100 % y plazo hasta de 84 meses.

A través de Occiauto Planeta Azul de Banco de Occidente, desde el lanzamiento del producto en 2020, se desembolsaron más de $16.500 millones, lo que muestra el interés de las personas en los vehículos híbridos y eléctricos pues, además del cuidado del medio ambiente, también generan otros beneficios como gastos de mantenimiento y operación más bajos, están exentos de pico y placa en algunas ciudades, tienen descuentos en el pago de impuestos, entre otros.

“En el Banco de Occidente estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente como aspecto fundamental para garantizar entornos óptimos para el desarrollo de la vida de las personas, por eso, a través de productos como Occiauto Planeta Azul, continuamos con nuestro compromiso de  incentivar el uso de energías limpias para darle un respiro al planeta” afirmó Pablo Velastegui, Gerente División Comercial de Vehículo del Banco de Occidente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias