Junta Directiva de EPM autoriza trámites para enajenar participaciones en UNE e Inversiones Telco

Junta Directiva de EPM aprobó iniciar trámites para enajenar las participaciones accionarias que tiene la empresa en UNE e Inversiones Telco.

Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó iniciar los trámites necesarios para enajenar las participaciones accionarias que tiene la empresa en UNE e Inversiones Telco.

Con el resultado de la enajenación de las acciones de estas compañías, donde EPM no es controlante, la Empresa pretende reorientar los recursos en iniciativas gestionadas por EPM y que hagan parte de sus negocios estratégicos.

La Alcaldía de Medellín es la facultada legalmente para presentar el Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Medellín para su debate, con el fin de obtener su autorización para las enajenaciones accionarias.

En un comunicado, EPM reiteró que “es y será una empresa 100 % pública al servicio de la gente y continuará con su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, a través del desarrollo de los territorios en los que tiene presencia y aportando a la calidad de vida de millones de personas”.

Por su parte, UNE ratificó que: “Hemos sido informados sobre la intención de EPM de explorar la venta potencial de su participación en UNE, proceso que será adelantado exclusivamente por nuestros accionistas y sin que se afecte el normal desarrollo de nuestra operación comercial”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias