Dólar en Perú alcanza nuevo máximo histórico

Cotización del dólar en Perú alcanzó un nuevo máximo histórico, mientras el país se prepara para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cotización del dólar en Perú alcanzó un nuevo máximo histórico, mientras el país se prepara para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo seis de junio.

El tipo de cambio alcanzó los S/3,84, llegando, nuevamente, a un récord en medio de la campaña entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En la jornada de este miércoles 26 de mayo la moneda se ha cotizado en un rango de S/3,83 y S/3,84, después de que al cierre de los mercados del pasado martes terminara en S/3,82, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

Desde semanas atrás la cotización del dólar respecto al sol peruano había alcanzado su máximo de S/3,80, justo después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Recomendado: Recta final de las presidenciales sube la cotización del dólar en Perú

El precio del sol en Perú se mantiene volátil mientras se define quién será el próximo mandatario de la nación. La contienda entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo marca la incertidumbre en los mercados, pues este último candidato propone cambiar el modelo económico del país.

Castillo se muestra como el favorito a ser el próximo presidente, con una intención de voto del 44,8 %, de acuerdo con la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, un sondeo de carácter independiente. La de Fujimori, entre tanto, está en 34,4 %.

La favorabilidad de ambos candidatos se ha mantenido al alza. Solo en mayo, la proporción de apoyos a Castillo pasó del 36,5 % al 44,8 %, mientras que la de Fujimori saltó del 29,6 % al 34,4 % en ese sondeo. El 23,6 % de los peruanos dice que votará en blanco, mientras que el 7,8 % no ha decidido por quién sufragará.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias