Superindustria pide a WhatsApp proteger datos de usuarios en Colombia

WhatsApp VS Telegram: ¿cuál es más seguro para empresas?
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia dio a conocer que pidió a WhatsApp liderar una política de protección de datos personas en el territorio nacional.

Explicó la superintendencia que exhortó a WhatsApp a implementar una política de tratamiento de información y consolidarla en un documento de conocimiento para sus usuarios.

Así mismo, se solicita a WhatsApp establecer un canal oficial de comunicación con la superintendencia para que el ente de control y vigilancia pueda entregar notificaciones respecto al ejercicio comercial de la aplicación en Colombia.

Lea también: ¿Qué representa para el usuario la actualización de términos de WhatsApp?

La superintendencia pide a WhatsApp registrar los datos de usuarios que tiene en Colombia dentro del Registro Nacional de Bases de Datos.

Para la superintendencia es sustancial que se lleven a cabo estas recomendaciones si lo que se pretende es que WhatsApp opere bajo las mismas reglas de mercado de sus competidores.

Recordó la entidad que el incumplimiento de estas órdenes podría generar investigaciones administrativas sancionatorias.

Estas investigaciones contemplan sanciones hasta por 2.000 salarios mínimos legales vigentes (unos $1.800 millones) “o la eventual suspensión de actividades de WhatsApp”.

WhatsApp, hay que recordar, es una aplicación de mensajería instantánea cuyo dueño es Facebook.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias