Ingresos de Promigas superan expectativas: crecieron 8 % en primer trimestre

Ingresos de Promigas crecieron 8 % en el primer trimestre de 2021. Margen de Ebitda también registró al alza. Resultados empresariales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los ingresos de Promigas crecieron 8 % en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con el reporte de resultados de la compañía presentado este jueves 27 de mayo.

El margen de Ebitda se situó en 10 % y la utilidad neta creció 2 %, ubicándose en $270.839 millones. Ese valor superó las expectativas que tenía la empresa para ese periodo.

Los ingresos consolidados de Promigas y sus compañías fueron de $1,06 billones, alcanzando una ejecución del presupuesto del 98 %. Promigas es la filial de energía de Corficolombiana.

Entérese de la actualidad de las Empresas en Valora Analitik

El primer trimestre de 2021 estuvo marcado por los avances en la concesión de distribución de gas natural de Piura, Perú, que presenta una ejecución del 38 %. En ese proyecto la firma ha invertido US$20 millones.

Promigas afirmó que esos resultados “soportan las calificaciones de riesgo grado de inversión Baa3 por Moody’s y BBB- por Fitch Ratings”. Además, agregó que Promigas, GdO y Surtigas mantienen AAA local y Promioriente AA+ es escala local por Fitch Ratings.

En el primer periodo del año la compañía mantuvo la curva de crecimiento reportada en 2020, cuando el Ebitda fue de $1,9 billones y la utilidad neta de $1,1 billones, superando, nuevamente, los objetivos trazados por la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias