Desmienten posible desabastecimiento de combustibles en Colombia

Fendipetróleo desmintió el desabastecimiento de gasolina por los bloqueos en Barrancabermeja (Santander, Colombia) a causa del paro nacional.

Avanza en Congreso de Brasil proyecto para regular precios de los combustibles
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) desmintió el desabastecimiento de gasolina por los bloqueos en Barrancabermeja (Santander, Colombia) a causa del paro nacional.

Para más información de combustibles haga clic aquí.

Sobre las declaraciones ofrecidas por Ecopetrol, que advierten de un posible desabastecimiento debido a los bloqueos ocurridos en Barrancabermeja, pueden generar pánico y por esto queremos aclarar que los bloqueos existentes han generado alteraciones solo en el ingreso de los funcionarios y operarios encargados a la refinería”, expresó el gremio.

Según Fendipetróleo, esto no significa que no se vaya a continuar con el suministro de combustibles, ya que las plantas que están ubicadas en ciudades como Cartago y Pereira, son las encargadas de abastecer a los departamentos Quindío, Chocó y Risaralda.

La Federación explicó, además, que algunos municipios del norte del Valle del Cauca y Caldas cuentan con las reservas necesarias para continuar trabajando con normalidad.

Recomendado: Bloqueos en Colombia frenaron consumo de combustibles en 35%

Cabe recordar que Fendipetroleo anunció, algunos días atrás, que la situación por la que atraviesa Colombia ha generado una disminución del consumo de combustibles de un 35 % durante el tiempo que se ha afectado la movilidad, principalmente, por los bloqueosPara más información de petróleo haga clic aquí.

El análisis se hace luego de que el gremio estuviera monitoreando desde el 28 de abril de 2021 la situación de abastecimiento de combustible líquidos en todo el país.

Las dificultades de abastecimiento se han presentado en primera medida en Arauca, Boyacá, Cauca, Caldas, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Chocó, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Putumayo y Valle del Cauca, lo que ha generado una disminución de las ventas de combustible del orden $850.000 millones, que a su vez ha producido un menor recaudo tributario que corresponden a más de $210.000 millones, según reporta la Federación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias