Mayo 28: así son las marchas en capitales por paro nacional en Colombia

Le contamos por dónde van las manifestaciones por el paro nacional en Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Cartagena.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Le contamos por dónde van las manifestaciones por el paro nacional en Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Cartagena.

Mientras el Comité del Paro Nacional hizo la convocatoria para conmemorar un mes del inicio de las marchas, este viernes 28 de mayo de 2021, el gobierno nacional considera que para avanzar a una mesa de diálogo es prerrequisito desbloquear las vías nacionales.

A continuación, estos son los principales puntos de concentración en las capitales del país. Vea más en Política.

  • Medellín

Desde dos puntos de concentración saldrán las marchas en la capital antioqueña, este viernes 28 de mayo de 2021. Según la convocatoria del Comité Nacional del Paro, este viernes justo cuando se cumple un mes de las protestas en el país, las manifestaciones iniciaron a las 10:00 de la mañana desde las zonas norte y sur de la ciudad.

En el primero, la concentración salió como es habitual, desde el Parque de los Deseos, llamado por los protestantes como el Parque de la Resistencia, con un recorrido sobre la Avenida Carabobo, luego la calle Barranquilla hasta tomar la Avenida Regional.

Después partirá desde el sur de la capital una marcha desde la portería de la Avenida Regional de la Universidad Eafit para tomar rumbo a la Avenida Colombia, a la altura del barrio Carlos E. Restrepo, donde se reunirán con los manifestantes que vienen del norte.

Después, la movilización conjunta continuará su recorrido por la calle 50 hasta el sector del estadio Atanasio Girardot, en la carrera 74 para hacer un gran plantón.

También estaba citadas marchas en el oriente de Antioquia con manifestaciones desde las 8:00 a.m. desde Guarne, Marinilla y Rionegro con destino a la vía Medellín-Bogotá.

Además, en La Ceja y El Carmen de Viboral se harán marchas por las principales calles de los municipios para sumarse al Paro Nacional.

Recomendado: Aico pide fin de vandalismo durante protestas en Colombia

  • Bogotá

Habrá dos jornadas de marchas. A las 9 a.m. estaba programa la que partía desde: Cruce Yomasa, Puente de la dignidad, Éxito 20 de Julio, Portal Suba, Estación del Olaya, Portal Américas.

A partir de las 2:00 de la tarde en los siguientes puntos: Terminal del Sur, Monumento de Los Héroes, Plaza de Bolívar, Parque de Los Hippies, Estadio El Campín, Parque Nacional.

  • Cali

Los puntos de encuentro de las manifestaciones se mantienen: Sameco, Puente de los Mil Días, Paso del Comercio, La Portada, La Luna y Juanchito. Desde la Glorieta del barrio Siloé saldrá una movilización hasta la Universidad del Valle, sede Meléndez. Mientras tanto, se espera que una multitudinaria marcha inicie a las 7:00 de la mañana desde el sector de Cuatro Esquinas, en el oriente de la ciudad y culmine en Puerto Rellena.

  • Bucaramanga

A las 6 de la mañana inició la manifestación en Piedecuesta mientras que las plazas de mercado de la ciudad fueron cerradas. La Puerta del Sol, el principal sitio de salida al sur de la ciudad y que conecta con el norte de la capital, terminó cerrado a las 8:00 a.m. aunque se mantiene la calma.

En la tarde se citó a la 1:00 p.m. otra marcha desde el Parque Santander y descenderá hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. Allí se harán múltiples actividades culturales. El Comando Unitario Metropolitano convocó otra manifestación a las 2:00 p.m. en la Puerta del Sol.

Desde este punto los manifestantes avanzarán por la autopista hasta arribar a Papi Quiero Piña. Ante los problemas de movilidad que se prevén, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga informó que brindará atención presencial entre las 7:00 a.m. y las 12:00 m. La Dirección de Tránsito indicó que atenderá usuarios en su sede entre 8:00 a.m. y 12:00 m.

  • Cartagena

Las marchas inician el barrio Nelson Mandela, al sur de la ciudad, partirá una marcha que finalizará en la rotonda del colegio Imen, en la Transversal 54, donde se llevará a cabo un concierto denominado ‘Resistencia sonora’. Paralelo a estas actividades, está programado un bloqueo a la zona industrial de Mamonal por cuenta de comunidades aledañas a este sector de la ciudad y centrales obreras. Avisaron de nuevos bloqueos desde las 4:00 a.m. en las vías nacionales que conectan con la capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias