Egan Bernal, cada vez más cerca de la gloria rosa en el Giro de Italia

Egan Bernal está a una sola etapa de ganar el Giro de Italia, en esta ocasión su gran rival será el ciclista italiano Damiano Caruso.

Cortesía: @girodeitalia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Egan Bernal está a una sola etapa de ganar el Giro de Italia, en esta ocasión su gran rival será el ciclista italiano Damiano Caruso, quien ha estado haciendo un excelente esfuerzo en la carrera pero que por ahora no le ha bastado para estar a la delantera. Consulte más información Internacional.

Los analistas y el público general continúan viendo a Bernal como el favorito a llevarse el título y alcanzar la gloria rosa, luego de quedarse con el Tour de Francia en 2019.

Si bien la etapa de hoy, la ganó Damiano Caruso, Egan tiene el Giro a mano, sigue recuperando el tono y asegurando su liderato. Bernal, dispone de una ventaja de 2:29 sobre Caruso y de 2:49 respecto a Simon Yates, los dos corredores que ocupan plaza de podio provisional. En teoría, y con las diferencias existentes a partir del cuarto (Aleksandr Vlasov se encuentra a 6:11), los tres tienen todas las papeletas para terminar en el cajón definitivo de Milán, aunque el orden quizá se altere en el segundo y tercer puesto.

Recomendado: ¿Cuánto podría ganar Egan Bernal si se queda con el Giro de Italia?

Mañana se definirá la competencia en una contrarreloj de 30 kilómetros llana y urbana para cerrar el Giro. Saldrá desde Senago, siendo una ruta principalmente plana y pasando por Sesto San Giovanni hasta los últimos 2 km que conducen a la meta en la Piazza Duomo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias