¿Cuánto podría ganar Egan Bernal si se queda con el Giro de Italia?

Egan Bernal lucha en este Giro de Italia por una bolsa de premios que suma 1,49 millones de euros, que se dividen de la siguiente manera.

Cortesía: @girodeitalia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Acaba de terminar la etapa número 16 del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, el colombiano del Ineos, ganó la carrera de hoy, lunes 24 de mayo, y consolidó su primer puesto en la clasificación general. 

De esta manera, Bernal está a cinco etapas de ganar su segunda gran carrera (de las tres más importantes del mundo), luego de que quedarse con el Tour de Francia en 2019. Vea más información en Internacional.

Con el transcurrir de la competencia, los analistas y el público en general que sigue el ciclismo comienza a ver a Bernal Gómez como el corredor con más posibilidades de acercarse al título y por eso, comienza a rondar la pregunta de ¿cuál es el premio en dinero que reparte el Giro y qué posibilidades hay para Egan Bernal de ser el que reciba esta recompensa? 

Con esto, Egan Bernal lucha en este Giro de Italia por una bolsa de premios que suma 1,49 millones de euros, que se dividen de la siguiente manera:

Cerca de 140.000 euros se irán para el vencedor final y 11.020 euros por cada ganador de las 21 etapas.  Cabe indicar que de las tres grandes carreras de ciclismo, la que menos dinero entrega al ganador de la competencia es el Giro de Italida. La Vuelta España reconoció 150.000 euros y el Tour de Francia dispone de 500.000 euros al que porte la camiseta amarilla del ganador. Vea acá más noticias positivas

Recomendado: ¿Cuánto dinero recibe el ganador del Tour de Francia 2020?

Ese premio final, vale recordar, se divide entre los miembros de cada escuadra. Para poner un ejemplo, el Ineos cuenta con ocho ciclistas inscritos que compiten en el Giro de Italia.

El próximo domingo 30 de mayo, con una contrarreloj de 30 kilómetros, en Milán, se dará fin al Giro.

Tras la etapa de este 24 de mayo, Egan Bernal amplió su ventaja frente al segundo y ahora el rival más cercano es el italiano Damiano Caruso, a dos minutos y 24 segundos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias