En medio de la crisis, nacen oportunidades para fomentar el empleo formal en Colombia

Según las últimas cifras del Dane en Colombia la población desempleada en marzo pasado fue de 3,4 millones de personas.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según las últimas cifras del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) en Colombia la población desempleada en marzo pasado fue de 3,4 millones de personas, 468 mil más que en el mismo mes de 2020.

A pesar de esta realidad, en lo que va de este año, la plataforma de soluciones integrales Jelpit (una marca de Servicios Bolívar)evidenció un incremento del 35% en la cantidad de técnicos vinculados, y hoy cuenta con 150 pymes a nivel nacional, como proveedoras. Así, el número de personas que trabajan con la compañía, asciende a 3.650, de los cuales el 78 % son madres cabeza de familia.

Más noticias sobre Empleo.

Entre los servicios que prestan estos expertos para hogares y conjuntos se encuentran: aseo, desinfección, mantenimiento, mudanza, asesoría jurídica y remodelaciones, entre otros.

Paola Suárez, vicepresidenta de línea de negocio y comercial de Jelpit señaló que, “también, disponemos de especialistas dedicados a las estrategias de transformación digital, asesorías jurídicas, logística y mensajería para empresas”.

Cabe aclarar que, por medio de los aliados de Jelpit cada uno de ellos, gozan de todos beneficios de un empleo formal: remuneración por servicio, aportes parafiscales y un proceso de seguimiento laboral que incluyen capacitaciones permanentes para procesos operativos y certificaciones especiales, entre otros. “Por medio de herramientas digitales, como tutoriales, podcasts y algunos espacios presenciales prácticos, desarrollamos protocolos de capacitación continua”, comentó Suárez.

Recomendado: Empleo, inclusión económica y fomento de negocios locales: lo que piden los jóvenes.

Suarez reconoce que resulta clave para la compañía hacer de los Jelpits (así llaman a los expertos) una parte fundamental del modelo de negocio, ya que “nuestro propósito superior busca enriquecer la vida tanto de los técnicos como de los clientes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias