Acciones colombianas en Msci Colcap perdieron 4 % en mayo de 2021

El Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró el mes con 1.200,90 unidades, mientras que a principios de mayo inició en 1.250,65.

Bolsa de Valores de Colombia bvc
Bolsa de Valores de Colombia. Foto: bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró el mes con 1.200,90 unidades, mientras que a principios de mayo inició en 1.250,65.

De otro lado, el Coleqty inició el mes en los 851,07 en su primera jornada de mayo, mientras que cerró en 843,62, para un retroceso mensual de -0,87 %. Vea más en mercados.

En el consolidado mensual solo cuatro acciones lograron cerrar en terreno positivo, mientras que las demás empresas finalizaron mayo en rojo. Grupo Bolívar subió un 6 %; Grupo Sura ganó 4,5 %; PFGrupoSura se valorizó 3,9 % y Nutresa aumentó 0,5 %.

Las acciones que más retrocedieron en mayo fueron PfCorficol con -13,8
%, Corficol bajó 11,8 %, Promigas perdió 11,1 % y Bogotá cayó 10,8 %.

También perdieron pero no tan fuerte Ecopetrol, con un 0,9 %, PfDavivienda con 1,1 % y Mineros, también con 1,1 %.

Recomendado: Premercado | Las acciones globales bajan: preocupan inflación y recuperación económica

Para el cierre de mes, los mercados estuvieron caracterizados por un bajo volumen de negociación debido a que hoy, 31 de mayo de 2021, estuvo cerrado la plaza bursátil en Estados Unidos, como también en Reino Unido. Sin embargo, donde hubo operación se valorizaron por el optimismo sobre la recuperación económica, aunque se mantienen atentos a la información de inflación y empleo que se conocerá en el transcurso de la semana. El DXY se devaluó 0.21% mientras que los bonos del tesoro no se negociaron.

Las noticias macroeconómicas más importantes estuvieron por el lado del dato de desempleo en Colombia, que  bajó a 15,1 % en abril de 2021, aunque sigue siendo un dato considerado alto, con más de 3,9 millones de personas desempleadas en el país.

De otro lado, el gobierno colombiano extendió el cronograma tributario para que las micro y pequeñas empresas puedan realizar sus pagos durante la primera semana de noviembre. También mantendrá las líneas de crédito de Bancoldex por aproximadamente COP 700,000 millones a través de tres programas con tasas y plazos favorables, así como un periodo de gracia de hasta un año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias