Conmebol confirma que Argentina no será sede de la Copa América 2021

La Conmebol informó que, en atención a las circunstancias presentes, se suspende la organización de la Copa América 2021 en Argentina.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que, en atención a las circunstancias presentes, se suspende la organización de la Copa América 2021 en Argentina. Para más información de fútbol haga clic aquí.

De acuerdo con la Confederación, se están analizando las ofertas de otros países que mostraron interés en albergar el torneo deportivo continental. Cabe recordar que el anuncio se da luego de que Colombia también perdiera esta designación debido al estallido social que vive el país.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, destacó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó que “en la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”.

Ahora, la Conmebol busca nueva sede para la edición 47 de la Copa América antes de aceptar el hecho extremo de cancelar su celebración, al menos por segundo año consecutivo, de acuerdo con información de EFE. De hecho, Chile, Uruguay y Estados Unidos son los candidatos más fuertes hasta ahora.

Recomendado: Copa América 2021 no se jugará en Colombia

Se sabe que la entidad citó a una reunión de urgencia del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol para este lunes en su sede en Luque a partir de las 12.00 GMT.

Vale mencionar que, en 2019, asignaron la competencia para jugarse en Colombia y Argentina, pero la pandemia de la Covid-19 llevó a que el evento, programado inicialmente para 2020, se pospusiera para 2021.

Pero entre los contagios y la situación social que se han vivido en Colombia (tercer pico de la pandemia y el paro nacional), el Gobierno Nacional solicitó cambiar la fecha y el ente del fútbol sudamericano decidió que los partidos asignados para Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali se harían en otra sede.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias