Davivienda es reconocido por Focus Economics como mejor pronosticador

Los pronósticos económicos de Colombia por parte de Davivienda fueron reconocidos como los mejores por parte de Focus Economics.

Davivienda
Torre Davivienda. Foto: Wikipedia bajo la licencia de Creative Commons.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los pronósticos económicos de Colombia por parte de Davivienda fueron reconocidos como los mejores por parte de Focus Economics.

Por segundo año consecutivo, el banco Davivienda logró este reconocimiento en Colombia por parte de Focus Economics, proveedor líder de análisis y pronósticos económicos para más de 130 países en África, Asia, Europa, Oriente Medio y América. Vea más en macroeconomía.

Los premios Focus Economics Analyst Forecast, reconocen a los pronosticadores económicos de más de 91 países en todo el mundo, por sus aciertos en los principales indicadores macroeconómicos. La Casita Roja ocupó el primer lugar entre 1.500 expertos a nivel mundial.

La firma Focus Economics publicó la lista de entidades y equipos de investigadores económicos expertos que fueron más contundentes a la hora de acertar los pronósticos económicos del país durante el 2021. El análisis de coyuntura y proyecciones de variables macroeconómicas y sectoriales de interés de Davivienda  obtuvo los mejores resultados.

Recomendado: En abril, cayó índice de confianza de Davivienda en Colombia

“Los premios Focus Economics Analyst Forecast Awards demuestran el trabajo sobresaliente de más de 1.500 líderes mundiales economistas, quienes, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia Covid-19, continuaron produciendo y actualizaron pronósticos económicos confiables durante un año muy desafiante. Cada año, estamos encantados de reconocer a los más pronósticos precisos para los indicadores macroeconómicos clave y los productos básicos proporcionados por las instituciones que participan en nuestro pronóstico de consenso”, mencionó Arne Pohlman, economista jefe y director general de FocusEconomics.

FocusEconomics es un proveedor líder de análisis y pronósticos económicos para más de 130 países en África, Asia, Europa, Oriente Medio y América, así como para 34 productos básicos clave.

Cada mes, encuestas de FocusEconomics más de 1.500 expertos económicos de bancos nacionales e internacionales, las principales instituciones financieras y la investigación económica empresas para obtener sus proyecciones para los principales indicadores económicos y elaborar el Consensus Forecast, que es el promedio de todos los pronósticos individuales.

FocusEconomics ha establecido una sólida reputación entre los más reconocidos. instituciones financieras, empresas multinacionales, firmas consultoras y agencias gubernamentales como fuente confiable de información oportuna e inteligencia empresarial precisa.

Otros que lograron reconocimientos

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias