Colombia crecería al 7,6% en 2021, pero pandemia y paro frenan la recuperación: Ocde

Colombia ha mostrado recuperación desde el segundo semestre de 2020, pero el tercer pico y protestas empañan la recuperación, según la Ocde.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía de Colombia ha mostrado una recuperación desde el segundo semestre de 2020, pero el ritmo de crecimiento puede verse afectado por las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia y las protestas sociales, así lo reveló este lunes el informe de perspectivas de la Ocde. Para más información de macroeconomía haga clic aquí.

De acuerdo con la organización multilateral, se proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) colombiano crezca 7,6 % este año y que se reduzca al 3,5 % en 2022, según información de EFE.

“El malestar social y las renovadas restricciones a la movilidad en abril y mayo de este año, retrasarán una recuperación más consistente a la segunda mitad de 2021”, expuso la Ocde.

Recomendado: No se descartan impuestos a azúcar, cerveza y bancos en reforma tributaria

Y agregó que “el PIB continuó su sólida expansión en el primer trimestre de 2021. Desde entonces, la confianza de los consumidores ha caído drásticamente en un contexto de protestas sociales, bloqueos de carreteras e interrupciones en las cadenas de suministro”.

Cabe recordar que, en el primer trimestre de 2021, Colombia reportó un crecimiento de 1,1 %, luego de caer 6,8 % en todo 2020 a causa de la pandemia por la Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias