Medellín comienza apertura total y anuncia regreso de grandes eventos

Apertura total de Medellín comenzará el ocho de junio. A partir de ese día se eliminarán todas las restricciones de movilidad y se reactivarán los sectores de la ciudad.

FOTO: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La apertura total de Medellín comenzará el ocho de junio. A partir de ese día se eliminarán todas las restricciones de movilidad y se reactivarán los sectores de la ciudad.

“Reactivación de la economía total, se acaba la ley seca, los toques de queda a partir del ocho de junio”, anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Medellín creará un Fondo de Recuperación Económica y Social que tendrá $2 billones para la recuperación del tejido social y $1 billón destinado a proyectos para los jóvenes.

Recomendado: Reactivación económica segura de Colombia inicia hoy, 1 de junio

Como parte del plan de reactivación, la administración aplicará reducción de impuestos para empresas de base tecnológica, también para nuevas compañías que se ubiquen en la ciudad, para el sector de la economía naranja y proyectos creativos y culturales con grandes aforos.

Dentro del presupuesto de la reactivación hay fondos para proyectos destinados a la población joven, con proyectos como la matrícula cero, 50.000 becas para la Cuarta Revolución Industrial y 70.000 becas para el bilingüismo.

“El fondo tiene planes de choque, en especial en educación para los jóvenes (…) Adicionalmente, vamos a tener unos planes de choque contra el hambre”, dijo Quintero.

Recomendado: “Recesión económica terminó, comienza la recuperación de Colombia”: Duque

El plan de reactivación de Medellín estará enfocado en la población joven. El 30 de junio se realizará la Cumbre por el Empleo Juvenil que buscará crear 20.000 empleos y establecer cláusulas sociales para incentivar la contratación juvenil en empresas correspondiente al 30 % en los procesos de contratación pública.

Los expertos señalan que el éxito de la reactivación económica está ligado al avance de la vacunación contra la Covid-19. En ese punto, Medellín proyecta aplicar un millón de vacunas contra el coronavirus en los próximos 40 días, con lo que la ciudad llegaría a 1,8 millones de dosis aplicadas.

Plaza Mayor albergará de nuevo eventos como Colombiamoda, Colombiatex y la iniciativa de emprendimiento Compra Hecho en Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias