Programa de apoyo a deudores se extenderá en Colombia 

Con la idea de seguir brindando oportunidades de apoyo a los usuarios del sistema financiero en Colombia, el programa de apoyo a deudores (PAD) se extenderá en el país. 

Así lo dio a conocer la Superintendencia Financiera a través de una circular externa publicada ayer 31 de mayo.  

-Publicidad-

De esta manera, el programa de apoyo a deudores se va a extender hasta el próximo 31 de agosto. 

La decisión la toma la Superfinanciera teniendo en cuenta el impacto por la crisis económica que vive aún el país en el marco de la aparición de la pandemia. 

Recomendado: Redefinición de condiciones de créditos en Colombia alcanzó los $33 billones

Hay que recordar que esta iniciativa tiene por objetivo brindar facilidades de pago y redefinición de condiciones de deuda para los usuarios del sistema financiero. 

Datos de la Superintendencia Financiera dan cuenta de que, hasta el momento, 2,26 millones de usuarios han redefinido sus deudas. Estos acuerdos, según la institución, representan $36,1 billones. 

“De acuerdo con el seguimiento realizado por esta Superintendencia el 90,3 % de esta cartera ha logrado mantenerse al día en el pago, lo que reafirma que el PAD es una herramienta que ha logrado mantener un balance entre la necesidad de brindar soluciones a los deudores, y la adecuada gestión y revelación del riesgo”, explicó la Superfinanciera.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -