ReactivaTECH – Negocios Abiertos llega a Montería, este 1 de junio

ReactivaTECH Montería en su feria virtual.
ReactivaTECH Montería en su feria virtual.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La iniciativa ReactivaTECH tendrá primero una fase digital desde este 1 de junio y a partir del 7 de junio se habitarán puntos físicos por toda Montería.

Este es un esfuerzo conjunto entre MinComercio, iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, MinTIC y CredibanCo, con el apoyo de distintos aliados, que ofrece a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, soluciones para que los negocios actuales continúen abiertos y se abran otros nuevos. Vea más en Política.

A partir de hoy, 1 de junio de 2021, los empresarios de Montería y su área de influencia podrán acceder al portafolio disponible en la feria digital ReactivaTECH – Negocios Abiertos con oferta de formación, financiación y herramientas para el comercio electrónico y medios de pago electrónicos.

Adicionalmente, el 7 de junio se dará inicio a la fase de activaciones presenciales en distintos puntos de la ciudad, con la oferta local articulada por la administración municipal.

ReactivaTECH – Negocios Abiertos, el portafolio articulado de soluciones de formación, herramientas digitales y financiación diseñadas para beneficiar e impactar a más de 100.000 empresas de todo país en sus acciones de reactivación, estará disponible a partir de hoy para los empresarios de Montería. Hace parte de los esfuerzos para la reactivación económica de Colombia.

La iniciativa surge como un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, así como Credibanco, Facebook,  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y distintos aliados del sector privado en todo el país para activar y fortalecer las mipymes, contando con una plataforma en línea que dispondrá de herramientas digitales, ventas online, rutas de formalización, alternativas de financiación, capacitaciones, medios de pago electrónicos, entre otros, mediante canales virtuales y presenciales. 

“Montería fue una de las primeras ciudades en alzar la mano para brindar la oportunidad a sus emprendedores y empresarios de acceder a este portafolio que se complementa con la oferta local y que brinda las herramientas y medios necesarios para ser más competitivos y reactivarse. Invito a los empresarios de todos los sectores de esta región a ingresar a la plataforma digital para conocer y aprovechar esta completa oferta”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia. 

Recomendado: Reactivación económica segura de Colombia inicia hoy, 1 de junio

En la feria digital, los interesados en financiación, entre otras alternativas, conseguirán opciones a través de líneas preferenciales en alianza con Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías y el Banco Agrario, Finaktiva y Finnova. En el componente de capacidades y formación, encontrarán la oferta de programas de la iniciativa CEmprende, así como el portafolio de oportunidades de aliados como SoyDigital de Facebook, Habilidades para Emprender de Crehana y de la Universidad EAN, y la plataforma Hubspot.

“En CredibanCo seguimos firmes en nuestro propósito de apoyar con acciones la reactivación de las empresas y comercios colombianos y, a su vez, de la economía nacional. En esta oportunidad, y dando continuidad a la exitosa iniciativa #YoMeQuedoEnMiNegocio, nos unimos a “ReactivaTECH” con la iniciativa de Negocios Abiertos, beneficiando a miles de comercios en diferentes regiones para que puedan acceder de forma fácil y rápida a diferentes medios de pagos con tarifas especiales, y, además, creamos un HUB de beneficios con todas las herramientas para fortalecer los negocios”, asegura Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Igualmente, dentro del portafolio de oportunidades estarán disponibles iniciativas diseñadas de la mano con el Ministerio TIC como lo son los Centros de Transformación Digital Empresarial y la iniciativa Nación Emprendedora. Co, con disponibilidad de dominios gratuitos para 50 mil mipymes en etapa temprana. 

“ReactivaTECH, nos va a permitir sumarle al proceso de recuperación económica que venimos trabajando en la ciudad. En Montería somos conscientes que el mundo ha venido evolucionando en materia digital, la tecnología ha abierto nuevas posibilidades, también ha salvado muchos negocios y ha logrado ayudar a emprendedores a generar más ingresos, por ello, estas herramientas nos van a proporcionar que nuestros empresarios y emprendedores de todos los sectores económicos innoven, y hagan de sus negocios, unos negocios más productivos”, sostuvo Carlos Ordosgoitia, Alcalde de Montería. 

Además, la iniciativa público-privada incluye una solución innovadora que contribuye a la digitalización de los pequeños comercios del país con la cual podrán acceder a los beneficios de los pagos digitales para conectar con más consumidores.

A la vez, a partir del 7 de junio, se activará la fase presencial en distintos puntos de la ciudad, con la oferta local articulada por la administración municipal, entre la que se destaca una alianza de formación con el SENA, la línea de crédito “Montería Responde”, en convenio con Bancóldex, y el portafolio de Creinntec -la asociación de industrias creativas, de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de Córdoba. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias