Banco de México eleva previsión del PIB y la inflación para 2021

Banco de México eleva previsión del PIB y la inflación para 2021. Crecimiento económico podría llegar al 7 % este año.

Banco de México elevó su tasa de interés en 50 básicos a 5,50%
FOTO: Flickr Banco de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de México elevó la previsión del Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación para 2021, en un nuevo informe sobre las cuentas nacionales publicado este miércoles.

El emisor estima que la inflación podría ubicarse en 4,8 % al cierre de 2021, cuando en la proyección de marzo se había estimado que esta sería del 3,6 %.

Sobre el PIB, la estimación pasó del 4,8 % calculado en marzo a un rango del 5 % al 7 %, con un escenario promedio de un 6 % de crecimiento económico a cierre de 2021.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Las estimaciones publicadas por el Banco de México superaron las expectativas de los analistas, que proyectaban una inflación del 5 % y un PIB del 5,15 %.

El emisor detalló que la actividad económica del país tuvo una desaceleración en su ritmo de recuperación, debido a la emergencia sanitaria y las medidas que se tomaron en ese lapso.

En el primer trimestre de 2021, la cuenta corriente de México registró un déficit de US$5.135 millones, lo que representó el 1,7 % del PIB. Segúnla entidad, ese déficit es inferior al de 2,5 % del PIB que se registró en el mismo periodo de 2020.

El déficit de la cuenta corriente en el primer trimestre de 2021 se da después de que los dos trimestres previos registraran superávits, que estuvieron impulsados por la evolución de la balanza comercial de mercancías no petroleras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias