Renault-Sofasa detiene producción de vehículos en Colombia, por bloqueos

Los bloqueos en las vías principales debido al paro nacional en Colombia tienen a la empresa con dificultades para salir de su producción.

El Grupo Renault entrega resultados financieros y registra perdida de 8.000 millones de euros en 2020. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los bloqueos en las vías principales debido al paro nacional en Colombia tienen a la empresa con dificultades para salir de su producción y para traer insumos.

Renault-Sofasa es una de las mayores ensambladoras de vehículos en el mercado colombiano y acaba de tomar la decisión de suspender su operación y adelantar las vacaciones en modalidad de colectivas para todo su personal. Vea más en empresas.

El motivo principal, indicó el portal elcarrocolombiano.com obedece a los bloqueos en las vías principales del país, por cuenta del paro nacional que se viene realizando desde el pasado 28 de abril de 2021.

La noticia afecta a todo el sector automotriz, dado el cese de operaciones en la matriz de la firma de automóviles que está localizada en la localidad de Envigado, Antioquia.

Recomendado: Se frenaron metas de comercio en vehículos nuevos en Colombia

Los motivos, reveló la fuente a elcarrocolombiano.com, están relacionados con la protección de sus empleados, además del desabastecimiento de partes, por el ensamblaje de vehículos. Las vacaciones colectivas son la mejor salida para la compañía.

Este cierre puede terminar por arrastrar las metas de nuevas unidades vendidas en el mercado automotor colombiano, recientemente publicadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos. Según la entidad, en mayo de 2021 se vendieron 14.716 unidades, mientras que se esperaba una meta de 23.000. El declive obedeció al paro nacional, manifestó Andemos.

(Con información de elcarrocolombiano.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias