Por bloqueos, Frontera cierra proyecto CPE-6, pero mantiene metas para 2021

Frontera Energy anunció que, debido a bloqueos en Puerto Gaitán, Meta, debió cerrar temporalmente su producción en el proyecto CPE-6, aunque mantiene las metas para 2021.

Petrolera Frontera Energy
Petrolera Frontera Energy. Imagen: Frontera Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció hoy que, debido a los bloqueos de carreteras en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, debió cerrar temporalmente su producción en el proyecto CPE-6.

Lea más información de petróleo en Valora Analitik.

La empresa dijo que los bloqueos han restringido su capacidad para transportar su producción en camiones y entregar otros suministros operativos esenciales y apoyo a sus instalaciones.

De esta manera, detalló que ha alcanzado su capacidad de almacenamiento en el sitio al oriente de Colombia y debió cerrar la operación del proyecto que genera aproximadamente 3.600 barriles de petróleo equivalente por día (boe / d).

En un comunicado dijo que en lo que va del año, ha promediado aproximadamente 39.000 boe / d.

Relacionado: Colombia dejó de producir un millón de barriles de petróleo en mayo por bloqueos

En este momento, la compañía canadiense mantiene su meta de producción entre 40.500-42.500 boe / d para el año 2021, ya que espera que “los volúmenes de producción aumenten en la segunda mitad del año”.

“La diversa cartera colombiana de Frontera permite a la compañía generar producción enfocada en el valor y flujo de efectivo de todas sus operaciones y su infraestructura de transporte y logística ha disminuido los impactos potenciales del día a día en su producción”, destacó Frontera.

Concluyó explicando que está trabajando con todos los niveles de gobierno y comunidades para comprender y abordar las preocupaciones locales y resolver los bloqueos lo más rápido posible.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias