Alcaldesa Bogotá: fútbol, conciertos y discotecas todavía no van a regresar

López aseguró que la ciudad hará esa reactivación de manera paulatina y sin poner en riesgo más vidas en la ciudad. 

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. FOTO: Twitter @Bogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer el detalle del plan de reactivación que se va a implementar en la capital colombiana desde el próximo ocho de junio. 

López aseguró que la ciudad hará esa reactivación de manera paulatina y sin poner en riesgo más vidas en la ciudad. 

Recomendado: Colombia establece nuevas reglas para la reactivación de eventos masivos

“No estamos en condiciones de volver a la vida económica y social de antes de la pandemia. Por lo que vamos a mantener todos los cuidados posibles”, advirtió López. 

Los eventos como el fútbol, conciertos, discotecas van a seguir restringidos porque son eventos en los que hay dispersión de contagio. “Van a seguir cerrados”, aclaró López. 

Explicó la mandataria que el Covid-19 sigue registrando altos niveles de contagio y por ende se debe seguir reactivando la economía pero con un mayor cuidado. 

Dijo que el actual pico todavía tomará tres semanas en ser superado, al menos en su punto más crítico: con la solicitud de camas en unidades de cuidados intensivos. 

Ahora, sobre el retorno de bares y gastrobares dijo López que podrán operar con control de aforo y medidas de ventilación que cumplan con estándares de bioseguridad, exigencias ya informadas por la Alcaldía. 

“Hacia finales de junio y mediados de julio vamos a ver un ligero incremento en la demanda de cuidados intensivos. La diferencia en esta reactivación económica depende de nuestro cuidado”, concluyó la alcaldesa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias