Grupo Argos se compromete a plantar 1,5 millones de árboles en la Alianza Unidos por el Planeta

Grupo Argos y la Fundación Grupo Argos se suman a la Alianza Unidos por el Planeta. Ante el compromiso con la restauración ecológica y la protección de los ecosistemas del departamento de Antioquia.

plantar árboles Grupo Argos
Foto: Grupo Argos y Celsia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante el compromiso con la restauración ecológica y la protección de los ecosistemas del departamento de Antioquia, Grupo Argos y sus negocios Cementos Argos y Celsia a través de su programa ReverdeC, Odinsa y la Fundación Grupo Argos con su programa sembrando Futuro, se suman a la Alianza Unidos por el Planeta.

Esa propuesta es liderada por la Gobernación de Antioquia y WWF Colombia para responder con acciones concretas al estado de emergencia climática declarado a finales del 2020 en el Departamento. Vea más información de Empresas.

El objetivo es sembrar tres millones de árboles a 2023 entre los aliados y tiene como objetivo la restauración y protección de los ecosistemas. Buscando impulsar una agenda de trabajo para posicionar a Antioquia como una región sostenible y que aporta a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Así mismo, se desarrollarán acciones de educación ambiental y trabajo colaborativo con las comunidades, a través de acuerdos de conservación y producción sostenible.

María Camila Villegas, directora operativa de la Fundación Grupo Argos afirmó que, “nos sentimos orgullosos de anunciar nuestra vinculación a este proyecto con la siembra de 1.500.000 árboles que nos ayudarán a mitigar el impacto de la deforestación en nuestro departamento y que se suman a los esfuerzos del Grupo Empresarial Argos y su Fundación que a la fecha ha realizado la siembra de ocho millones de árboles”.

Recomendado: Grupo Argos – Informe trimestral de resultados a Marzo 31 de 2021

Esta iniciativa entre el sector privado y público también contempla la participación de WWF (World Wildlife Fund) como aliado estratégico para alinear los objetivos propuestos con la meta mundial de lograr un desarrollo bajo en carbono y la adhesión del modelo de intervención integral desarrollado por la Fundación Grupo Argos que vela por la recuperación de los ecosistemas  alterados por las acciones humanas con el fin de revertir su deterioro, la protección del recurso hídrico y el restablecimiento de la integridad ecológica.

Carlos Ignacio Uribe, secretario de ambiente y sostenibilidad de Antioquia, comentó que los “complace que grandes empresas como Grupo Argos tengan un gran compromiso por la protección del planeta y que lo demuestren con acciones concretas a través de la Alianza Unidos por el Planeta, que nos permitirá continuar trabajando Unidos, sumando voluntades y esfuerzos para enfrentar la Emergencia Climática en Antioquia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias