Estas son las temáticas que tocará el 3° Foro de XM en Colombia

El 3° Foro de XM, administrador del Sistema Interconectado Nacional en Colombia, se desarrollará de forma virtual el ocho de julio de 2021.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llega el tercer Foro de XM, administrador del Sistema Interconectado Nacional en Colombia, el cual se desarrollará de forma virtual el ocho de julio de 2021. Para más información de energía haga clic aquí.

El foro contará con Valora Analitik como media partner y temas como el energético de Colombia y la reactivación económica después de la pandemia que serán ejes clave para el desarrollo del evento y de los asistentes.

De esta manera, la agenda reúne varios temas relevantes para el sector como la electrificación inteligente del uso final de la energía: la prioridad para la descarbonización global, que estará a cargo de Francisco Boshell, analista en mercados y estándares para tecnología de energía renovable.

También se hará un análisis de la flexibilidad y resiliencia del Sistema Interconectado Nacional por parte de Robert Entriken, technical executive de Epri Internacional Inc.

Así como habrá una sección dedicada a hablar sobre los mercados P2P y las comunidades solares – La próxima frontera de la transición energética, y de los avances de los mercados en tiempo real, que estará a cargo Martha María Gil, directora analítica y desarrollo del mercado de XM.

Recomendado: XM cumple 15 años innovando y transformando el sector eléctrico en Colombia

Para participar y conocer todo el panel de expertos que estará en tercer Foro de XM puede visitar https://www.foroxm.com.co/Registro

Cabe recordar que XM cumplió 15 años en noviembre de 2020, luego de una permanente labor especializada en la gestión de sistemas de tiempo real, el desarrollo de soluciones y servicios de energía e información en otras áreas como transporte, mercados financieros y activos tecnológicos y ambientales.

De este modo, sus funciones son de alta relevancia para el país, pues XM es el ‘cerebro’ que coordina toda la operación del sistema eléctrico colombiano y provee información precisa y confiable sobre los ítems clave de la capacidad, generación, infraestructura y demanda de energía en Colombia.

Las operaciones de XM se dan por medio del SIN, de esta manera coordina la operación de toda la cadena productiva del sector eléctrico nacional, lo que incluye las plantas hidroeléctricas, térmicas y eólicas, entre otros tipos de generación (cercana a 17.462 MW).

Recomendado: XM es reconocida por incorporación de fuentes renovables en Colombia

Así como los recursos de transmisión que utilizan las líneas en el país, lo que permite llevar energía a los cerca de 50 millones de habitantes en Colombia y también a los habitantes de Ecuador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias